Arrecife implanta ceniceros y papeleras en todo el paseo de la Playa de El Reducto

El Ayuntamiento realiza mejoras en la playa para que siga galardonada con la Bandera Azul

7 de febrero de 2020 (15:00 CET)
Arrecife implanta ceniceros y papeleras en todo el paseo de la Playa de El Reducto
Arrecife implanta ceniceros y papeleras en todo el paseo de la Playa de El Reducto

El Ayuntamiento de Arrecife ha implantado una red de ceniceros y papeleras en todo el paseo de la Playa de El Reducto. Asimismo, las Concejalías de Medio Ambiente y Playas, y Vías y Obras y Limpieza han lanzado varias obras en conjunto para dotar a la ciudad de nuevas papeleras, y de manera especial, de depósitos verticales para la recogida de colillas.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, acompañada por la concejal de Medio Ambiente y Playas, Ángela Hernández Cabrera, y el concejal de Limpieza y Vías y Obras, Roberto Herbón, presentaron este jueves las mejoras medioambientales en el entorno del paseo y playa de El Reducto. 

papelera reducto 2

Desde este mes de febrero, todo el paseo que rodea la playa cuenta con 20 nuevas papeleras y ceniceros verticales "para lograr una mayor concienciación cívica de  los vecinos y turistas sobre el depósito y retirada de las colillas".

Arrecife afirma que desea que las colillas vayan directamente al cenicero y que, por eso, trabaja en el despliegue de un plan para dotar a la ciudad, en sus paseos, calles, parques, playas y lugares públicos de nuevos ceniceros verticales y papeleras con tapas, que eviten la dispersión de los pequeños residuos.

 

Un plan que se extenderá por todo el litoral


Según destacó la alcaldesa, este despliegue se ha iniciado en el paseo de la playa del Reducto, aunque la idea del grupo del gobierno capitalino es que se extienda, a lo largo de este 2020, por todo el litoral de Arrecife, en sus zonas de paseo.

Asimismo, la concejal de Playas, desde cuya área se han realizado las inversiones, apuntó que estas mejoras se desarrollarán a partir de ahora en las otras playas de Arrecife, entre ellas la del Castillo de San Gabriel, y la de La Concha. 

papeleras reducto 3

Por su parte, el edil de las Áreas de Limpieza y Vías y Obras, Roberto Herbón, destacó que también se han colocado en este mes varias papeleras para la recogida selectiva de basuras en el interior de la playa de El Reducto

 

Mejora de la accesibilidad y recuperación del mirador 


La alcaldesa junto a estos ediles de su grupo de gobierno también hicieron balance de las diferentes mejoras que se han ejecutado en estos siete meses de gestión, en temas de playa y residuos. Así, destacó que junto a la supresión de barreras y mejora de la accesibilidad en los accesos al Reducto, se han adecuado y renovado los baños, colocado servicio de seguridad en los aseos, retirada del "carcomido" quiosco y recuperación y nivelación de la pequeña terraza mirador.

La concejal de Playas avanzó además que Arrecife ya trabaja para la renovación de la Bandera Azul en este 2020 y que próximamente se ejecutarán otras mejoras en La Concha y en la pequeña cala junto al Puente de las Bolas y Castillo de San Gabriel.

Ástrid Pérez concluyó la presentación alentando a la ciudadanía para conseguir entre todos que "Arrecife esté más limpia y sea más respetuosa, libre de colillas en los espacios públicos, fomentado el comportamiento cívico como un buen  compromiso de todos".

LO MAS LEÍDO