Arrecife firma el contrato de adjudicación de la Escuela Infantil, siete años después de que se colocara su primera piedra

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, acompañado por los dos tenientes de alcalde, José Montelongo y Nayra Callero, y la concejal de Educación, Paca Toledo, ha firmado este lunes el contrato de adjudicación de la ...

7 de noviembre de 2011 (20:20 CET)
Arrecife firma el contrato de adjudicación de la Escuela Infantil, siete años después de que se colocara su primera piedra
Arrecife firma el contrato de adjudicación de la Escuela Infantil, siete años después de que se colocara su primera piedra

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, acompañado por los dos tenientes de alcalde, José Montelongo y Nayra Callero, y la concejal de Educación, Paca Toledo, ha firmado este lunes el contrato de adjudicación de la Escuela Infantil de Arrecife. La empresa adjudicataria tiene ahora un plazo de tres meses para la puesta en marcha de esta guardería.

De este modo, tal y como ha dicho el alcalde, se desbloquea "uno de los asuntos más complejos de los últimos años, que ayudará sin duda a que esta Escuela Infantil municipal tan necesaria para la ciudad de Arrecife pueda estar funcionando a principios del próximo año". [Cabe recordar que la primera piedra de este centro educativo se colocó en 2004 y su apertura "inminente" se lleva anunciando desde 2008. ->41533]

Ahora que el nuevo grupo de gobierno ha afirmado que se pondrá en marcha a principios de 2012, el alcalde ha adelantado que la guardería ofrecerá "una educación bilingüe, de calidad y adaptada a los tiempos actuales". El primer edil capitalino, que se ha mostrado satisfecho de que finalmente este proyecto salga adelante, ha señalado que la empresa adjudicataria, encargada de la gestión de varios centros educativos de similares características en la península y con gran experiencia en el sector, "contempla además la incorporación de las nuevas tecnologías como método de trabajo".

La concejala de Educación, Paca Toledo, también ha mostrado su satisfacción por el desbloqueo de esta instalación educativa, "queabre la posibilidad de conciliación laboral y familiar para muchas familias con dificultades económicas". "En nuestra sociedad moderna, con la plena incorporación de la mujer al mundo del trabajo, pero especialmente en estos tiempos de crisis, sólo la oferta educativa pública permite a muchas familias conciliar la vida personal y laboral", ha precisado.

Por su parte, el representante de la empresa adjudicataria en el Archipiélago, Iñaki Echevarría, ha explicado que pese a que Novashool cuenta con una amplia experiencia en el sector, "éste es el primer proyecto educativo en Canarias". "Queremos que sea nuestro 'buque insignia'", ha señalado.

Contratación de personal

Echevarría, que ha informado de que la empresa cuenta ya con 130 empleados en Canarias y que se intentará acortar los plazos para que esta escuela infantil arranque lo antes posible, ha indicado que en los próximos días comenzará el proceso de selección para la contratación tanto de los formadores como del personal de mantenimiento.

"Aunque seremos muy selectivos con la contratación del personal, daremos prioridad a la gente del municipio, con la finalidad de ayudar también a paliar la crisis económica que afecta a la capital de la isla", ha defendido Echevarría.

El representante de Novashool ha finalizado su intervención manifestando que aunque no hay un número cerrado (depende del número de alumnos), la idea es contratar a un formador por cada 10 ó 12 niños.

Con capacidad para 97 alumnos

La empresa adjudicataria se hace cargo de la gestión de la guardería municipal por un periodo de cuatro años y un valor de contrato de 1.701.735 euros, que incluye el precio de ejecución de instalaciones y equipamiento necesarios para terminar definitivamente el centro escolar, para lo que disponen de un plazo de ocho semanas, y el de explotación del servicio, según ha señalado el Ayuntamiento de Arrecife a través de un comunicado.

La guardería municipal, con capacidad para 97 alumnos, tiene una superficie de 847 metros cuadrados y está situada en una parcela de 1.800 metros cercana a San Francisco Javier. El edificio cuenta con 8 aulas, varios baños adaptados a los más pequeños, además de una sala de juntas y un despacho para la gerencia.

LO MAS LEÍDO