Operarios de la empresa Urbaser, adjudicataria de los servicios de Limpieza y Parques y Jardines del municipio de Arrecife, han procedido en la mañana de este jueves a finalizar las últimas tareas de aseo e higienización de un barranco de Altavista.
El mal estado y los olores de la zona por acumulación de basuras fueron denunciados recientemente ante el Consistorio capitalino por vecinos del barrio. Tras comprobarse los hechos, la Concejalía de Parques y Jardines ha intervenido en una campaña de limpieza en tres fases, que culmina este jueves con la aplicación de chorros de agua a presión, ha señalado el Ayuntamiento de Arrecife.
Previamente se han retirado grandes cantidades de tierra, piedras, rofe, restos vegetales e incluso animales muertos, que se han ido acumulando en el barranco en los últimos tiempos.
Según ha indicado el concejal de Parques y Jardines, Jacobo Lemes, "tras esta actuación de urgencia del Ayuntamiento ante la evidente degradación de la zona, toca ahora definir la posible responsabilidad de otras administraciones en su mantenimiento, algo que haremos en los próximos días".