El Ayuntamiento de Arrecife ha instado al Gobierno de Canarias a que
desbloquee la paralización de las obras que se llevan a cabo en la capital para la evacuación de las aguas pluviales, y que están paralizadas desde hace una semana, por la deuda que mantiene la empresa adjudicataria con las subcontratas que se encargan de ejecutar la obra.
La finalización de estos trabajos estaba prevista para el próximo mes de agosto y el alcalde capitalino, Cándido Reguera, recuerda que el Ejecutivo regional es el encargado de la dirección de las obras, mientras que la financiación de las mismas corre a cargo el Gobierno central, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Según explica Reguera, "los trabajos que se llevan a cabo en la red de
aguas pluviales por parte de la empresa Bruesa han ocasionado numerosos problemas en Arrecife, debido a su excesiva lentitud". "Existen varios informes elaborados por parte del Arquitecto Técnico Municipal de la Oficina Técnica alertando de los continuos retrasos y defectos de estas obras", indica el primer edil.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife han mantenido diversas reuniones no sólo con los responsables de Bruesa, la empresa adjudicataria de estas obras, sino también con la dirección de las mismas, debido a la ralentización en la ejecución de estas obras y la "multitud de problemas ocasionados", fundamentalmente en el tráfico.
"Nula planificación en los trabajos"
Asimismo, Cándido Reguera explica que la "nula planificación de estas obras" ha provocado que se ocupen y se cierren calles de Arrecife durante meses sin que se culminen los trabajos en el tiempo previsto. Reguera culpa no sólo a la empresa, sino también al Gobierno de Canarias por no llevar a cabo la dirección de esta obra "de forma efectiva" e insta a los responsables a que busquen, de forma inmediata, una solución.