El Ayuntamiento de Arrecife se ha dirigido al gerente del Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote, para exigir que "se realicen de inmediato las labores de limpieza y acondicionamiento de la red de saneamiento" de la capital lanzaroteña.
En una carta remitida tras el desbordamiento de la red en diversos puntos del municipio durante las lluvias del pasado jueves, el alcalde, Manuel Fajardo, reclama también la convocatoria de la Asamblea General del Consorcio.
La Corporación arrecifeña propone que la reunión "tenga como único punto del orden del día el requerimiento de responsabilidades de lo ocurrido el día 27 de septiembre del pasado mes, a la empresa prestataria del servicio".
El alcalde recuerda en la misiva que, con anterioridad a las primeras lluvias del otoño, se ha apercibido en varias ocasiones tanto al Consorcio Insular de Aguas como a Inalsa, con escritos referidos al acondicionamiento y mantenimiento "tanto de la red de saneamiento como de la de pluviales", así como "en reuniones periódicas mantenidas con personal de Inalsa".