Fotos: Sergio Betancort
Desde la noche de este jueves hasta el próximo 7 de enero, 7.112 metros de guirnaldas de microlámparas, casi 300 adornos navideños, entre crucetas, arcos, renos, estrellas, nenúfares y letreros de "Felices Pascuas"; además de un abeto de 15 metros de altura en el Parque Islas Canarias, otros cuatro de 4 metros distribuidos por las plazas de Valterra, de La Vega y el Parque Simón Bolívar, un sauce en la plaza de Maneje y un abeto de tiras led en la plaza de San Francisco Javier forman parte del alumbrado navideño capitalino.
Los elementos decorativos se distribuyen por varias calles del municipio y en las farolas; y se han iluminado también las siluetas de la Casa consistorial, el Puente de Las Bolas y el Castillo de San Gabriel.
La alcaldesa Eva de Anta aprovechó el acto del alumbrado que da el pistoletazo a la programación navideña para "animar a vecinos y vecinas a participar en los diferentes actos festivos que se celebran en estas fechas en distintos puntos de la capital".
Por su parte, el responsable capitalino de Turismo, Rafael Juan González, ha destacado que para esta iluminación se ha utilizado tecnología led de bajo consumo y ha subrayado que "esperamos que sea del agrado de todos los ciudadanos y que este alumbrado especial por toda la ciudad contribuya a crear un ambiente más entrañable en estas fiestas".
También la edil de Comercio, Isabel Mesa, aprovechó para felicitar las fiestas y animar a la ciudadanía a acercarse a los establecimientos de la capital y disfrutar de la dinamización comercial prevista para estos días.