La medida responde a las quejas ciudadanas por ruidos, botellón y peleas

Arrecife duplicará el número de policías en la calle José Antonio y otras zonas de ocio nocturno durante los fines de semana

El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido aumentar "de forma puntual" el número de agentes que habitualmente cubren el servicio nocturno ordinario durante los fines de semana. Esta medida la ha adoptado la ...

19 de abril de 2012 (16:41 CET)
Arrecife duplicará el número de policías en la calle José Antonio y otras zonas de ocio nocturno durante los fines de semana
Arrecife duplicará el número de policías en la calle José Antonio y otras zonas de ocio nocturno durante los fines de semana

El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido aumentar "de forma puntual" el número de agentes que habitualmente cubren el servicio nocturno ordinario durante los fines de semana. Esta medida la ha adoptado la Concejalía de Policía Local, que dirige Jacobo Lemes, "ante la demanda ciudadana".

"El Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo importante y las actuaciones en materia de seguridad se van a centrar en zonas como la calle José Antonio y otros puntos conocidos de la capital donde se concentran los locales de ocio nocturno", ha señalado Lemes.

Del mismo modo, Lemes ha indicado que han sido precisamente las quejas recibidas por ruidos, celebración de botellones y otras actuaciones molestas, lo que ha llevado al Consistorio capitalino a ver la necesidad de duplicar el número de policías que trabajan en este servicio, cubierto en la actualidad por media docena de agentes.

Así pues, se realizarán principalmente actuaciones relacionadas con la seguridad ciudadana, dirigidas al control estricto del horario de cierre de los locales nocturnos, comprobar que todos y cada uno de ellos dispongan de la doble puerta obligatoria para evitar que los ruidos salgan de dichos locales, el control del consumo de alcohol en la vía pública (botellón) y el desarrollo de los controles de alcoholemia que se consideren oportunos.

"Se trata, por una parte, de que nuestros vecinos se sientan seguros y, por otra, de garantizar su descanso. Por eso vamos a hacer mucho hincapié en que todos los locales cumplan con los horarios de cierre y con la normativa contra los ruidos", se ha comprometido Lemes.

Agresión a dos policías en la José Antonio

Este refuerzo policial en la calle José Antonio y en las vías donde hay locales de ocio nocturno surge una semana después de que dos agentes fueran insultados y agredidos en el centro de Arrecife. Los policías fueron alertados de que una mujer estaba sangrando en la vía y se acercaron a atenderla.

Cuando llegaron a las cercanías de la calle José Antonio se encontraron con esta mujer, que aseguró que se había caído. Sin embargo, testigos de los hechos afirmaron que había sido supuestamente agredida por su compañero sentimental. La mujer negó estos hechos y no quiso cursar denuncia.

Mientras los policías atendían a la afectada, apareció el hermano del supuesto agresor, que mostró "una actitud violenta" con los policías, por lo que fue detenido.

LO MAS LEÍDO