Arrecife destina 500.000 euros al aumento de la plantilla y la flota de vehículos de la Policía Local

Para ello, el Ayuntamiento licita la adquisición de tres vehículos patrullas, un pick up policial, una furgoneta para intervenciones y tres motos policiales

9 de septiembre de 2025 (15:12 WEST)
Presentación de la plantilla de la Policía Local de Arrecife
Presentación de la plantilla de la Policía Local de Arrecife

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, prosigue reforzando la vigilancia y seguridad en la ciudad con la planificación del aumento de los efectivos, y la adquisición de nuevos vehículos para fortalecer la presencia policial en los barrios durante las 24 horas del día.

El aumento de la plantilla de la Policía Local se contempla en la reciente Oferta Pública de Empleo, aprobada este pasado verano, y ahora se centra en dotar de más medios y vehículos al Cuerpo Policial.

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para la adquisición de tres vehículos patrullas, un pick up policial, una furgoneta para intervenciones y tres motos policiales, con una inversión que se aproxima al medio millón de euros. Este nuevo concurso, para la ampliación de la flota policial, está distribuido en cuatro lotes y tiene de fecha para la presentación de las ofertas económicas y técnicas hasta el próximo 6 de octubre.

Yonathan de León ha detallado que, tras esta licitación, y según los pliegos administrativos, las empresas disponen de un plazo de hasta 5 meses para la entrega de estas nuevas unidades de vehículos y motos policiales. El estreno de esta nueva flota se prevé a finales de la próxima primavera del 2026

Será puntuable en esta licitación oficial que las empresas suministradoras promuevan el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral.

Arrecife suma esta nueva fase de modernización a la estrenada en estos dos años atrás donde convierte a la capital de Lanzarote en uno de los municipios con mayor flota policial para una capital de isla periférica en ambos archipiélagos, Baleares y Canarias. Varios de los vehículos que ha estrenado el cuerpo de la Policía Local de Arrecife son camuflados, que está permitiendo una eficacia en los seguimientos y vigilancia en determinadas zonas sensibles de Arrecife donde la población supera a los 72.000 residentes. 

 

De coches de alquiler y la flota más moderna

El alcalde de Arrecife ha recordado que "hasta hace unos años la Policía Local era noticia al estar los agentes patrullando en coches de alquiler, al tener una flota inservible, y ahora está entre los cuerpos policiales de Canarias con la mayor modernización de medios tecnológicos, vehículos policiales, central con vídeo cámaras, y una coordinación policial con otros Cuerpos de Fuerzas de Seguridad".

Esto ha permitido a la ciudad de Arrecife reducir de manera significativa los ratios de criminalidad, con la reducción de los delitos vinculados con las drogas, hurtos y robos con fuerzas. "Durante este pasado semestre Arrecife es el único municipio de Lanzarote, con datos del Ministerio del Interior, que reduce estos delitos penales", concluyen desde el Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO