Arrecife despliega a 10 informadores en los barrios para apoyar la concienciación ante el Covid

La Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento mantendrá estos "agentes cívicos" durante un mes

24 de febrero de 2021 (14:32 CET)
Presentación del equipo de informadores cívicos en Arrecife
Presentación del equipo de informadores cívicos en Arrecife

La Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha una iniciativa de concienciación ciudadana ante el Covid, desplegando a diez informadores por todos los barrios de la capital durante un mes. 

Este grupo de diez personas, que han sido contratadas para este programa, realiza desde la pasada semana actividades de información, comunicación y concienciación ciudadana "para adoptar una conducta cívica", según se explicó este lunes por la tarde en la presentación de este proyecto juvenil y social.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Eli Merino, presentaron en la plaza frente al Pabellón Deportivo de Argana a este equipo, que ha sido contratado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote para esta iniciativa, que se ha puesto en marcha "ante el elevado número de contagios por la covid-19 que se han registrado durante estos primeros meses del año en la isla de Lanzarote, y de manera singular en Arrecife".

Equipo de informadores que recorrerá los barrios de Arrecife

El objetivo de estos informadores, según destacó Eli Merino, es seguir adelante con la prevención de la Covid-19, informando a la ciudadanía de las medidas higiénicas de protección, la distancia de seguridad necesaria y la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla, entregándoles un kit con mascarillas y gel desinfectante. Además, de manera complementaria, este equipo promoverá además el civismo en los espacios públicos.

Por su parte, la alcadesa de Arrecife, Ástrid Pérez, destacó que "esta iniciativa ha favorecido la empleabilidad de este grupo de 10 trabajadores, en su mayoría jóvenes, en una isla que supera ya las 21.000 personas inscritas en el paro, como consecuencia del parón económico y social que se vive en Lanzarote por la pandemia".

LO MAS LEÍDO