Arrecife desinfecta el Ayuntamiento y otras zonas sensibles y decreta el teletrabajo en el Consistorio

En la institución se han detectado varios positivos de Covid entre los trabajadores, aunque Sanidad no confirma que se trate de un brote

21 de enero de 2021 (15:33 CET)
Desinfección ante el Covid en el Ayuntamiento de  Arrecife
Desinfección ante el Covid en el Ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento ha intensificado las labores de desinfección ante el Covid, que han llegado al propio Consistorio, donde también se ha decretado el teletrabajo.

Esta medida fue decretada este miércoles por la alcaldesa, después de que se hayan detectado varios casos de Covid entre trabajadores de la institución. No obstante, por el momento desde Sanidad no confirman que haya un brote en el Ayuntamiento, por lo que pueden ser contagios que se hayan producido fuera del Ayuntamiento.

"Nosotros hemos desinfectado el Ayuntamiento como también se están desinfectado los colegios y otras instalaciones y ayer también se decretó el teletrabajo para aquellos que lo soliciten", ha indicado la concejal de Recursos Humanos de Arrecife, María Jesús Tovar. 

Desinfección ante el Covid en las instalaciones del Ayuntamiento de Arrecife         

Hasta este miércoles, según ha confirmado edil, eran cinco los trabajadores de la institución que habían dado positivo. "Dos de ellos ya llevan días y uno sé que es un contagio familiar, los otros no lo sé" ha indicado María Jesús Tovar, que sin embargo ha precisado además que solo dos trabajadores son del mismo departamento y que Salud Pública tampoco les ha comunicado que haya un brote en la institución. 

No obstante, ello ha llevado a que también se haya puesto a otros trabajadores en aislamiento, aunque la concejal de Recursos Humanos ha dicho desconocer el número. "No lo sé, porque el equipo de rastreadores estaba ayer en ello", ha indicado la edil, que también ha señalado que hay trabajadores confinados pero por contactos con positivos fuera del Ayuntamiento.  

 

Desinfección en otros espacios públicos

Además de las instalaciones del Consistorio, tras la entrada de Lanzarote en el nivel 3 de alerta sanitaria, Arrecife ha desplegado a todos los efectivos de Protección Civil para redoblar la desinfección en la ciudad y frenar el Covid.  La actuación se ha centrado en zonas de terrazas, paradas del taxis y guaguas, el entorno de los centros educativos, exteriores de centros comerciales, calles y paseos de alto tránsito, y otros edificios municipales como la Casa de la Juventud 

Desinfección ante el Covid en zonas de terrazas en Arrecife

Este despliegue, según ha detallado por su parte el concejal responsable de Protección Civil, Eduardo Placeres, seguirá cada día por otras muchas zonas más en todo el municipio.

LO MAS LEÍDO