Según los técnicos municipales el ayuntamiento dispone hasta el 5 de julio para aprobar el documento

Arrecife desconvoca el pleno en el que iba a aprobar el Catálogo de Bienes Inmuebles

El Ayuntamiento de Arrecife ha desconvocado el pleno previsto para la tarde de este viernes con carácter de urgencia en el que se debía aprobar el Catálago Arquitectónico Municipal. Al parecer los técnicos ...

27 de junio de 2008 (06:50 CET)
Arrecife desconvoca el pleno en el que iba a aprobar el Catálogo de Bienes Inmuebles
Arrecife desconvoca el pleno en el que iba a aprobar el Catálogo de Bienes Inmuebles

El Ayuntamiento de Arrecife ha desconvocado el pleno previsto paralatarde de este viernes con carácter de urgencia en el que se debía aprobar el Catálago Arquitectónico Municipal. Al parecer los técnicos municipales acreditan que el Ayuntamiento dispone del tiempo suficiente antes de quecaduque el procedimiento para llevar a cabo la aprobación del documento, por lo que han decidido desconvocar la sesión y retirar la justificación de la urgencia.

Los técnicos municipales han acreditado al equipo de gobierno que el plazo de vencimiento del catálogo se prolonga hasta el 5 de julio. Una consideración que ha sido tenida en cuenta por los responsables municipales a fin de pausar la aprobación definitiva del Catálogo de Bienes Inmuebles y posponerla a una próxima convocatoria que probablemente se llevará a cabo la próxima semana, según apunta uno de los concejales del grupo de gobierno.

Los nuevos tiempos permiten además, según fuentes del equipo de gobierno, llevar el asunto a la comisión correspondiente antes del pleno y abordarlo por parte de la corporación.Según el grupo de Gobierno,en ningún momento la desconvocatoria se debe a que falten los informes preceptivos del Cabildo de Lanzarote o del Gobierno de Canarias, dado que ambos obran en poder del Ayuntamiento desde la jornada del jueves.

Según fuentes del órgano de gobierno, el Cabildo apoya proteger los 69 inmuebles que conforman el documento, pero solicita algunos cambios. Manuela Armas ha declarado que el informe no es vinculante "pero sí preceptivo".

LO MAS LEÍDO