Arrecife da luz verde a la reforma de la comisaría de la Policía Local

Cuenta con un presupuesto de 375.500 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses

15 de noviembre de 2021 (10:48 CET)
La alcaldesa de Arrecife junto a agentes de la Policía Local
La alcaldesa de Arrecife junto a agentes de la Policía Local

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado los pliegos para la licitación del proyecto de reforma y legalización de las instalaciones que albergan a la Policía Local en Arrecife. 

El Consistorio capitalino informa que desde el pasado mes de octubre, las empresas interesadas “pueden presentar sus propuestas”, a través de la Plataforma Electrónica de Contratación Pública hasta el 29 de noviembre, fecha en la que expira el plazo para la inscripción de ofertas.

El presupuesto, según apuntan desde el Ayuntamiento, es de 375.506,50 euros, y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Con este proyecto el actual grupo de gobierno asegura que “da respuesta a una demanda histórica del cuerpo de la Policía Local”.

Según detallan desde el Consistorio, entre las actuaciones que incluye dicho proyecto destacan las de “sustituir toda la carpintería exterior de madera por carpintería de aluminio de color azul, con doble acristalamiento, que mejorara el aislamiento acústico y térmico de las mismas”. Además, añaden que se demolerán “todos los tabiques en la segunda planta”, para dejar la estancia totalmente diáfana “para futuras actuaciones”.

También apuntan que se realizará la construcción “de un cuarto de armería con tabiques reforzados con acero y puerta de seguridad en la primera planta”, además  del pintado completo de “todas las fachadas exteriores y todo el interior del edificio, así como la reparación y el barnizado de toda la carpintería interior”.

Por último, el Ayuntamiento detalla que se dotará a la segunda planta de “instalación eléctrica, con alumbrado y fuerza, instalaciones de telecomunicaciones e instalaciones contra incendios”, y que se incluirán “partidas para conectar con fibra óptica el ayuntamiento con la nueva sede de policía”.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha resaltado “la importancia de esta actuación, ya que es fundamental la optimización de los recursos y la reordenación de los mismos para el resultado final que es que se preste un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía”

“Desde 2019 el actual grupo de gobierno está dando importantes pasos con la incorporación de agentes al cuerpo de la policía local y con la ampliación de la flota de vehículos y de medios para que los agentes presten un mejor servicio público. Somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer pero lo importante y reseñable es que estamos en el camino adecuado”, ha resaltado la alcaldesa.

Por su parte, el Teniente Alcalde y concejal de Policía Local, José Alfredo Mendoza, ha destacado que “la Policía Local de Arrecife podrá contar en muy poco tiempo con unas instalaciones dignas, cumpliendo así con una demanda histórica, que permitirá mejorar las labores de nuestros agentes”.

LO MAS LEÍDO