EN TODA CANARIAS SE SUMAN 39 AGENTES

Arrecife cuenta con seis nuevos policías locales tras finalizar el Curso de Formación Básica

Este viernes se celebró el acto de clausura  del 55º Curso de Formación Básica para policías locales de nuevo ingreso en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria

1 de septiembre de 2018 (12:06 CET)
Arrecife cuenta con seis nuevos policías locales tras finalizar el Curso de Formación Básica
Arrecife cuenta con seis nuevos policías locales tras finalizar el Curso de Formación Básica

 

Arrecife cuenta con seis nuevos policías locales tras finalizar el Curso de Formación Básica. Este viernes tuvo lugar la clausura del 55º Curso de Formación Básica para policías locales de nuevo ingreso en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria.En total son 39 agentes nuevos para toda Canarias.El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, junto con la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, presidieron el acto.

La entrega de orlas acreditativas de su formación contó también con la presencia del concejal de Policía Local de la capital lanzaroteña David Duarte así como el jefe de la Policía, José Antonio Lasso.

Los nuevos agentes, pertenecientes a los municipios de Tuineje, en Fuerteventura; Arrecife, en Lanzarote, así como de las localidades de Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes, Ingenio y Guía, en Gran Canaria, superaron un intenso periodo formativo de cuatro meses de duración, con el objetivo de capacitarlos para que puedan desempeñar su profesión al servicio de la sociedad.

Durante el curso, celebrado del 2 de abril al 30 de agosto, recibieron un programa de 800 horas, distribuidas en 680 horas de contenido lectivo teórico complementado 120 de Formación en el Centro de Trabajo (FCT) con la realización de prácticas en sus respectivas jefaturas.

Las alumnas y alumnos orlados se formaron en materias relacionadas con las competencias que van a asumir, como las de tráfico, intervención policial o las labores asistenciales, entre otros asuntos. Entre las novedades de esta edición, destacaron la inclusión de módulos como los de actuación policial con colectivos en riesgo de exclusión, situaciones de violencia familiar, habilidades de comunicación y mediación con la población inmigrante, así como   actuaciones en casos de homofobia y transfobia, entre otros.

Tras haber superado este curso, de carácter obligatorio según la Ley de Coordinación de Policías Locales, los agentes reforzarán la seguridad de Las Palmas de Gran Canaria, con la incorporación de 21 policías, Agüimes, con 4 y las localidades de Guía e Ingenio, con 3 policías cada una. En la capital de Lanzarote se incorporarán 6 agentes y, por último, en el municipio majorero de Tuineje, dos.

 

 

 

LO MAS LEÍDO