El Ayuntamiento de Arrecife creará un órgano político de participación en el que debatir y acercar posturas respecto al diseño del Plan General de la ciudad y cualquier otra cuestión que ataña a la ordenación urbana. Así se ha decidido, al obtener la moción del grupo Somos el respaldo unánime del Pleno municipal, reunido en sesión ordinaria celebrada en la tarde del martes, correspondiente al mes de mayo.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha trasladado su apoyo y el del grupo de Gobierno a la propuesta, al recordar su intención de gobernar con todas las fuerzas políticas que estén dispuestas a construir ciudad."Doy por hecho que el objetivo de tal órgano será el de sumar y no el de entorpecer un plan de ordenación que todos y todas coincidimos en señalar como necesario y urgente para el desarrollo de la capital", dijo.
"Pero esa urgencia no debe servirnos de coartada para dejar fuera del nuevo diseño a una multitud de vecinos y vecinas que nos trasladan su parecer a través de sus representantes políticos", añadió.