El interventor lleva ya cuatro meses en prisión provisional

Arrecife convoca una oposición de técnico contable, mientras la funcionaria que ejercía ese puesto sigue reemplazando a Carlos Sáenz

El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado una oposición para cubrir de forma interina el puesto de técnico de gestión contable, dependiente del departamento de Intervención. La funcionaria que desempeñaba estas funciones está ...

27 de septiembre de 2012 (16:23 CET)
Arrecife convoca una oposición de técnico contable, mientras la funcionaria que ejercía ese puesto sigue reemplazando a Carlos Sáenz
Arrecife convoca una oposición de técnico contable, mientras la funcionaria que ejercía ese puesto sigue reemplazando a Carlos Sáenz

El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado una oposición para cubrir de forma interina el puesto de técnico de gestión contable, dependiente del departamento de Intervención. La funcionaria que desempeñaba estas funciones está ejerciendo actualmente como interventora accidental, reemplazando a su vez a Carlos Sáenz, que lleva cuatro meses en prisión provisional, [tras ser detenido en la Operación "Montecarlo"->70320].

Desde entonces, la funcionaria María del Carmen Villaverde dejó su cargo como técnico de gestión contable en Arrecife y fue designada interventora accidental, lo que "ha venido a dificultar las labores encomendadas por la Ley a la Intervención de este Ayuntamiento". Así lo señala el Consistorio en el anuncio que ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de La Provincia, haciendo pública esta convocatoria.

Según el anuncio, los interesados tienen diez días para presentar sus candidaturas y, una vez que se publique la lista de admitidos y excluidos, tendrán que superar un examen para acceder al puesto de técnico de gestión. Eso sí, quien consiga el trabajo, lo desempeñará sólo de forma temporal. Concretamente, "mientras dure el nombramiento de Carmen Villaverde Ferreiro como interventora accidental". Es decir, mientras Carlos Sáenz continúe en prisión.

Suspendido "provisionalmente"

Hace dos meses, la Dirección General de Función Pública notificó al Ayuntamiento de Arrecife y a los de San Bartolomé y Teguise, donde Carlos Sáenz también ejercía como interventor por acumulación de funciones, que [Sáenz está suspendido "provisionalmente"->72630], mientras continúe en prisión.

Además, "liberaba" a Teguise y San Bartolomé y les autorizaba a buscar un nuevo interventor. Sin embargo, el caso de Arrecife es distinto, ya que ahí Carlos Sáenz es el titular de la plaza. Por eso, salvo que fuera inhabilitado por una sentencia cuando el caso "Montecarlo" llegue a juicio, podría recuperar su puesto si sale de prisión.

Sáenz está imputado por malversación de caudales públicos, cohecho y prevaricación, entre otros delitos, que supuestamente habría cometido tanto desde el Ayuntamiento de Arrecife como en los de San Bartolomé y La Oliva, donde también fue interventor hace años.

Además de Carlos Sáenz, también continúa en prisión provisional el empresario José Montesinos. El resto de los detenidos e imputados en esta causa están en libertad con cargos, muchos de ellos con medidas cautelares, y la investigación sigue abierta.

LO MAS LEÍDO