Arrecife convoca las subvenciones deportivas tras aprobar los presupuestos

El Ayuntamiento ya ha publicado la convocatoria en el BOP, con una partida de 420.000 euros, 70.000 más que la temporada anterior

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y el concejal de Deportes
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y el concejal de Deportes

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Deportes, ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de La Provincia la convocatoria de subvenciones para los clubes deportivos. El Consistorio capitalino dispone de una partida de 420.000 euros para cubrir estas ayudas, lo que supone un incremento de 70.000 euros con respecto al ejercicio anterior.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha destacado que tras aprobarse los presupuestos, el Ayuntamiento ha procedido a la convocatoria de las subvenciones. "En este 2020, los clubes necesitan seguir adelante con sus actividades y vamos a seguir apoyando el deporte base, a los clubes y a los deportistas. Por eso reforzamos las partidas”, ha señalado.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, destacó la “necesidad de apoyar a los clubes deportivos en estos momentos tan difíciles”. “Los clubes deportivos necesitan todo nuestro apoyo. Las instituciones públicas tenemos que dar un paso hacia delante para apoyar, fomentar y garantizar el deporte”, indicó el edil.

Las subvenciones que otorga el Ayuntamiento de Arrecife para Escuelas y Entidades Deportivas de concurrencia competitiva 2019/2020, con cargo a las partidas del 2020, se dividen en dos ejes. El Eje 1 cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y va destinado al fomento, promoción y ordenación del deporte base, comprendido entre las categorías pre-benjamín y cadete. Por su parte, el Eje 2 cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, 70.000 euros más que en el pasado ejercicio, y va destinado al apoyo de la labor social desempeñada por las entidades deportivas con actividad en las categorías juvenil y/o superiores en el municipio.

El plazo de entrega de solicitudes y documentación complementaria será de 20 días, a contar a partir del día siguiente al del anuncio de la convocatoria en el BOP. Las solicitudes se realizarán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arrecife en la página web www.arrecife.es.

LO MAS LEÍDO