Arrecife concluye el proceso para la bolsa de empleo de conductores de guaguas

El grupo de gobierno desea a partir de ahora reforzar el servicio con más conductores y vehículos ya reparados

16 de diciembre de 2020 (17:06 CET)
Guagua municipal de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha concluido el proceso para la configuración de la Bolsa de Empleo destinada a trabajadores para las guaguas municipales

Desde este martes 15 de diciembre, la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife difunde los resultados finales de la configuración de esta nueva bolsa de empleo tras la diferentes pruebas practicadas en estos últimos meses. Un proceso que se ha visto ralentizado por la declaración de la alarma tras la pandemia de la covid 19- y que permitirá desde ahora a la Concejalía de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife mejorar el Servicio Municipal de Guaguas.

El Ayuntamiento subraya que "esta es la primera bolsa de empleo que se formaliza en la capital de Lanzarote en estos últimos años", desacando que se trata de un "nuevo logro" del grupo de gobierno liderado por Ástrid Pérez, que permitirá a partir de ahora reforzar los servicios de las guaguas municipales, con más conductores.

 

Reparación de guaguas y contratación de conductores

Con la toma del nuevo grupo de gobierno, hace ahora 18 meses, la alcaldesa Astrid Pérez hizo una radiografía de la situación del Servicio Municipal, convocando a los medios, en el verano del pasado año, a las instalaciones de las cocheras de las Guaguas de Arrecife. Allí, junto a la concejal Ángela Hernández, dio a conocer la "lamentable "situación de muchas de las guaguas, que llevaban "años averiadas a la espera de repuestos y reparación en tallere"s. Así, se puso en marcha en otoño pasado la licitación para el suministro de piezas y la asistencia del servicio de talleres, que ya está resuelto y adjudicado.

A a esta situación del parque de las guaguas, se sumaba el hecho de que "el Consistorio carecería de personal, con categoría de conductor de guaguas, para implementar más servicios y cubrir las necesidades básicas de rotación". 

Por ello, en diciembre del pasado año se lanzó la convocatoria de esta bolsa de empleo, Ahora, tras el proceso de publicación de las bases en el BOP, la realización de los correspondientes exámenes, y la publicación de los resultados para formular alegaciones, el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife, primero bajo la etapa del concejal popular Eduardo Placeres Reyes, y recientemente -tras la reorganización de varias Concejalías-, con la dirección de la portavoz del PP y concejal María Jesús Tovar, se ha concluido este proceso legal.

 

Listado en la web municipal

En la web del Ayuntamiento de Arrecife (en la zona del tablón de anuncios de la sede electrónica), se divulgan las calificaciones definitivas de la fase concurso, una vez resueltas las alegaciones presentadas contra la lista provisional de valoración de los méritos profesionales. Tras el turno de intervenciones y realizadas las correcciones oportunas, se acordó aprobar por el Tribunal Calificador, por unanimidad de sus miembros, la lista definitiva de valoración de créditos profesionales de los/as aspirantes, con indicación de la calificación obtenida por cada uno de ellos.

Ahora, ya existe la propuesta de lista específica de reserva de empleo, en la especialidad de conductor de transporte público, grupo IV, según puntuación final decreciente obtenida por los/as aspirantes, que puede ser consultada en la sede electrónica. 

LO MAS LEÍDO