El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Transporte y Movilidad, comenzó esta semana la renovación de las marquesinas de las guaguas municipales con el diseño de María José Hernández y Jorge Cordero, ganadores del concurso de ideas convocado a tal efecto.
Las obras han comenzado en Altavista, según ha detallado la concejal responsable del área, Inodelvia Torres, que ha apuntado que en este caso "la marquesina se ha cambiado a un lugar más adecuado y demandado por los vecinos".
Los operarios continuarán su trabajo hasta culminar toda la renovación instalando una marquesina por barrio, excepto en el centro de salid de Valterra, donde se colocarán dos. También se ubicará una en la avenida de la capital.
La presencia de las paradas se señalizará en el pavimento mediante la colocación de una franja de detección tacto-visual de acanaladura. Además la información correspondiente a la identificación, denominación y esquema de recorrido de las líneas contará con transcripción al sistema Braille.
Placas fotovoltaicas para dotarlas de iluminación nocturna
Desde el Consistorio apuntan que también se apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente y que, por ello, dentro del proyecto se incorporan placas fotovoltaicas en las cubiertas de las marquesinas, con el fin de dotarlas de iluminación nocturna alimentada por energías limpias.
Las nuevas marquesinas tienen como objetivo incrementar la calidad del servicio de guaguas para sus usuarios, además de embellecer el espacio urbano con un diseño renovado, señalan desde el Ayuntamiento.