Arrecife comenzará a dinamizar el centro con actividades de ocio los sábados por la tarde

El Ayuntamiento de Arrecife dará comienzo este sábado a su plan de dinamización económica del centro denominado "Arrecife, ciudad activa". El primer objetivo de esta ...

28 de septiembre de 2011 (22:26 CET)
Arrecife comenzará a dinamizar el centro con actividades de ocio los sábados por la tarde
Arrecife comenzará a dinamizar el centro con actividades de ocio los sábados por la tarde

El Ayuntamiento de Arrecife dará comienzo este sábado a su plan de dinamización económica del centro denominado "Arrecife, ciudad activa".

El primer objetivo de esta acción, según destacó en rueda de prensa el alcalde capitalino, Cándido Reguera, es acabar con la imagen de la ciudad los sábados por la tarde, con sus calles vacías y sus comercios cerrados, e impulsar la actividad económica de Arrecife y la creación de empleo.

Para ello, el Consistorio ofrecerá un amplio programa de actividades culturales, deportivas y lúdicas para todos los públicos, con el fin de que los vecinos salgan de casa, disfruten de su ciudad y consuman en sus tiendas y cafeterías. "Aspiramos a ofrecer actividades culturales a los arrecifeños y visitantes y al mismo tiempo, a repercutir favorablemente en los resultados económicos de los negocios del centro, que hasta ahora no encontraban aliciente en abrir sus puertas en fin de semana", señaló Reguera.

Un ejemplo de ello, que ya se viene desarrollando los sábados por la mañana, ha señalado Reguera, es el Mercado Turístico y Artesanal, "que ha generado en su entorno un incremento de consumidores para los locales y comercios aledaños y una imagen de ciudad atractiva, ágil y bulliciosa".

"En definitiva, queremos aprovechar las oportunidades que tiene la ciudad de Arrecife. Tenemos que conseguir entre todos que los sábados por la tarde haya actividad en Arrecife como en cualquier otra ciudad de Europa y para ello necesitamos la colaboración de las asociaciones de empresarios, los comerciantes, los medios de vomunicación y los ciudadanos", explicó el alcalde de Arrecife.

Más de 100 comerciantes

Cándido Reguera, que junto al resto de los concejales implicados en esta iniciativa, se reunió este martes con más de 100 comerciantes del centro, añadió que la finalidad del Ayuntamiento no es otra sino que "Arrecife se convierta en una gran zona comercial abierta donde haya actividades para todos los públicos, desde una gran atracción infantil en el parque Ramírez Cerdá hasta espectáculos culturales, musicales o de animación con la ventaja de aparcamientos cercanos con precios especiales". "Se trata de una ambiciosa apuesta de todo el grupo de Gobierno que, sin duda, cambiará la ciudad de Arrecife los sábados por la tarde", concluyó el primer edil capitalino.

Por su parte, la responsable de esta actividad, la concejala de Turismo Ángela Hernández, destacó el contenido del programa previsto para las tardes de los sábados: "Ofreceremos a vecinos y visitantes, desde las cinco de la tarde, actividades infantiles en el parque Ramírez Cerdá, degustaciones de productos típicos, artesanía, conciertos, exhibiciones de deportes autóctonos y espectáculos de luz y sonido".

También el consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Emilio Bermúdez, que acudió a la rueda de prensa, manifestó que desde la primera corporación insular colaborarán "en lo que se pueda con el Ayuntamiento de Arrecife". "Arrecife es el motor económico de la Isla y tiene que activarse también los sábados por la tarde", apuntó.

Por otra parte, el concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, incidió en el trabajo conjunto realizado por varias concejalías, que han colaborado económicamente y con personal y propuestas al plan "Arrecife, ciudad activa". "Festejos, Cultura, Deportes, Seguridad, Tráfico y Turismo han contribuido a que esta iniciativa sea una realidad y, estoy seguro, un éxito", manifestó.

Además de las asociaciones empresariales y la Cámara de Comercio, que han apostado firmemente por el proyecto, han colaborado la Consejería de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo y la sociedad Islas Canarias, del Gobierno de Canarias.

Actividades

En lo que se refiere al programa de actividades, cabe resaltar que se desarrollará desde las 17 a las 21horas en el centro de Arrecife, e irá cambiando cada semana tanto de actuaciones como de escenario. En este sentido, este sábado 1 de octubre se prevé, entre otras, la confección de alfombras, artesanía y degustaciones de productos canarios y exhibición de lucha canaria en la Calle Real.

Asimismo, actuarán en el escenario que se ubicará en la calle León y Castillo las parrandas Charco de San Ginés y El Golpito, para concluir la jornada festiva con la música popular del Trio Atlántico en el Quiosco de la Música.

Los más pequeños podrán disfrutar también de un gran parque infantil en el Ramírez Cerdá con castillos hinchables y talleres infantiles, y habrá un espectáculo de luz y sonido con la magistral interpretación del timplista Alexis Lemes.

Los ciudadanos y visitantes que acudan a Arrecife el sábado por la tarde contarán además con aparcamientos cercanos a precios especiales.

LO MAS LEÍDO