Arrecife cerrará el aparcamiento del Recinto Ferial los fines de semana para evitar botellones

La medida ya está en vigor y también afectará a los días festivos y previos a festivos, prohibiéndose la circulación entre las 22:00 y las 06:00 horas

10 de septiembre de 2020 (17:20 CET)
Actualizado el 10 de septiembre de 2020 (18:10 CET)
Explanada del Recinto Ferial
Explanada del Recinto Ferial

La zona de estacionamiento del Recinto Ferial, junto al Parque Temático de Arrecife, estará cerrada en horario nocturno durante los fines de semanas, festivos y previos a festivos, "para frenar la utilización de este espacio público como un lugar de concentración juvenil para botellones".

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, después de que la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, firmase en la mañana de este jueves 10 de setiembre un decreto por el que se procede al  “cierre temporal del espacio público conocido como Recinto Ferial o explanada de La Biosfera de Arrecife”. 

Con este cierre preventivo "para fortalecer las medidas y evitar la propagación del coronavirus", quedará prohibida la circulación y estacionamiento en horario nocturno, en concreto desde las 22:00 a las 06:00 horas de los viernes, sábados, festivos y previos a festivos. En el decreto, además, se prohíben las concentraciones de más de 10 personas por razones sanitarias.

Con el informe previo del técnico del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, adscrito a la Concejalía de Movilidad Urbana que dirige la concejal popular Ángela Hernández, el decreto rubricado por la primera edil de Arrecife ya prohíbe desde este fin de semana la presencia de grupos superiores a más de 10 personas en este espacio público, así como el estacionamiento o circulación de vehículos.

Además, se recuerda que el martes será festivo en Lanzarote al celebrarse el día de la patrona, la Virgen de los Dolores, y que la prohibición también afectará a esta jornada. 

Con esta medida impulsada por la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, "se desea evitar la utilización de este espacio como lugar de botellones nocturnos, y contribuir a frenar la propagación del Covid-19, que tiene en el ocio nocturno uno de sus supuestos focos en la isla de Lanzarote, y otras Islas de Canarias". Según indica el Ayuntamiento, la medida del cierre cautelar se mantendrá en el tiempo mientras sigan vigentes las medidas preventivas para atajar el coronavirus en la isla.

LO MAS LEÍDO