Alternativa Ciudadana ha impugnado el pleno en el que se tomó conocimiento de las renuncias de Blanco y Machín

Arrecife celebrará el lunes el pleno para nombrar a los dos nuevos ediles del PIL

El Ayuntamiento de Arrecife celebrará el próximo lunes un pleno para nombrar a los dos nuevos concejales del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), María Dolores Corujo y Gabriel González, ...

15 de julio de 2010 (00:44 CET)
Arrecife celebrará el lunes el pleno para nombrar a los dos nuevos ediles del PIL
Arrecife celebrará el lunes el pleno para nombrar a los dos nuevos ediles del PIL

El Ayuntamiento de Arrecife celebrará el próximo lunes un pleno para nombrar a los dos nuevos concejales del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), María Dolores Corujo y Gabriel González, que sustituirán a Antonio Machín y Luisa Blanco. Pese a que la oposición había exigido la ratificación de las renuncias de estos dos últimos ediles e, incluso, Alternativa Ciudadana ha impugado la sesión en la que se dio conocimiento al pleno sobre estas dimisiones, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha convocado el pleno para "restituir la representatividad de los ciudadanos".

La sesión tendrá lugar el lunes a las 18.00 horas y la toma de posesión de ambos ediles será el primer punto del orden del día.

Así, después de que el pleno tomara conocimiento el pasado día 8 de las renuncias presentadas por Machín y Blanco, el Ayuntamiento presentó ante la Junta Electoral Central las renuncias de ambos concejales para proceder al nombramiento de sus sustitutos, María Dolores Corujo y Gabriel González.

No obstante, para que el pleno tomara conocimiento de las renuncias de Machín y Blanco, detenidos en el marco de la Operación "Jable", tuvieron que celebrarse dos sesiones, ya que la primera no estaba convocada "en tiempo y forma". Cabe recordar que tras el arresto de estos dos concejales del PIL a finales de abril, ninguno de los dos había asistido a los plenos que se han celebrado en el Ayuntamiento, dejando así al grupo de gobierno en minoría.

Ante esta situación, el grupo de gobierno no ha celebrado ningún pleno ordinario en este tiempo, evitando así la situación de minoría a la que sí se enfrentó en la sesión extraordinaria solicitada por la oposición.

LO MAS LEÍDO