El pleno del Ayuntamiento de Arrecife tomó conocimiento en la mañana de este martes de la cesión del uso de las dependencias del viejo Parador Nacional de Turismo, utilizadas hasta hace poco tiempo por el Patronato insular de Turismo de Lanzarote, al Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Así, y a través de un convenio suscrito entre ambas partes, la UNED aprovechará los locales liberados por el Cabildo de Lanzarote para ampliar sus instalaciones, además de disponer del espacio destinado al centro de estudios, que ocupa en el mismo edificio ubicado en el parque José Ramírez Cerdá.
El acuerdo de cesión del uso de estas oficinas, de titularidad municipal,se firma por un periodo de tres años prorrogables, y tiene como finalidad "la disposición de espacios docentes que permita a los estudiantes recibir apoyo tutorial, realizar las pruebas presenciales, estudiar o gestionar sus trámites administrativos y el funcionamiento compartido de la Biblioteca Municipal Universitaria".
Según destacó el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el convenio con la UNED responde a la necesidad de ampliar sus dependencias actuales "dado el incremento en el volumen del alumnado que cursa sus estudios en este centro educativo".
Ordenar la Recova
Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Arrecife también aprobó inicialmente la ordenanza reguladora del funcionamiento del mercado de la Recova de Arrecife. La Concejalía de Turismo y Comercio, que coordina Ángela Hernández, en aras de recuperar la imagen histórica y comercial de Arrecife de la antigua "Plaza de Abastos"y convertirla en un atractivo turístico más, se ha comprometido a ordenar la actividad de venta en este lugar, "para que tanto los vendedores como los propios usuarios, residentes y visitantes puedan disfrutar de un espacio emblemático de esta ciudad".
La ordenanza reguladora del funcionamiento del mercado de la Recova de Arrecife, que entra ahora en un periodo de alegaciones, determina, entre otros, el número de puestos de venta, la titularidad de los mismos,derechos y obligaciones de los titulares, infracciones, sanciones, etc.
Modificación del Consejo Escolar
Otro de los puntos ratificados en el pleno de este martes, que tuvo como novedad la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Funcionamiento del pleno del Ayuntamiento de Arrecife y con ello de las pantallas que indicaban a los concejales los tiempos de intervención, fue la aprobación inicial de la modificación del Reglamento del Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de Arrecife.
Según explicó la concejal de Educación, Paca Toledo, "el cambio en la normativa responde a la nueva realidad educativa del municipio y a lo establecido por el Consejo Escolar de Canarias, que marca las pautas de estas entidades en las islas y los municipios".