"EL DEPARTAMENTO NO ESTÁ A LA ALTURA DE LO QUE DEMANDA LA POBLACIÓN"

Arrecife aprueba una moción de CC para reestructurar Bienestar Social con "más personal" y "trabajo de calle"

El grupo nacionalista celebra que se haya aprobado esta iniciativa, pero denuncia que el grupo de gobierno ha rechazado otras como el paso de peatones en Iguazú, el acceso al CEIP La Destila y reunir la Mesa del Carnaval

23 de julio de 2019 (21:49 CET)
Arrecife aprueba una moción de CC para reestructurar Bienestar Social con "más personal" y "trabajo de calle"
Arrecife aprueba una moción de CC para reestructurar Bienestar Social con "más personal" y "trabajo de calle"

El Pleno de Arrecife ha aprobado este martes una moción de grupo nacionalista formado por CC, PNC y San Borondón para reestructurar el departamento de Bienestar Social contratando más personal y haciendo trabajo de calle. La moción presentada y defendida por el grupo que lidera Echedey Eugenio insta a que se inicien los procesos pertinentes para la contratación del personal necesario para que se cumplan los ratios recomendados y se dé respuesta a las personas más necesitadas.

"Hay que trabajar para mejorar la calidad de vida de los arrecifeños. Es una de nuestras principales preocupaciones, hay que mejorar los servicios prestados por un departamento de Bienestar Social que no está a la altura de lo que demanda la población ni garantiza una política de igualdad real", ha subrayado el edil nacionalista Carlos Alférez durante el debate de la moción.

Por su parte, Echedey Eugenio ha añadido la necesidad de que se redacte y se ponga en marcha un proyecto para la modernización de los servicios sociales municipales, "que haga partícipes a las asociaciones y colectivos y ponga en valor el trabajo de los educadores de calle".

"Son muchas las carencias y las problemáticas que existen en nuestros barrios", asegura, "y sólo podremos darles respuesta si al trabajo administrativo del departamento se suma el trabajo de calle para la detección temprana de casos de riesgo social y poder actuar con la agilidad que requiere una materia tan importante y sensible".

Eugenio agradece así al grupo de gobierno que haya tenido altura de miras y haya sumado su apoyo a una moción tan importante, pero recuerda que "no se trata solamente de levantar la mano y aprobar, sino que hay que llevarlo a ejecución para que no se quede en una gaveta durmiendo el sueño de los justos".

 

Criticas por las mociones rechazadas


Por otra parte, el grupo nacionalista critica que el grupo de gobierno ha rechazado el resto de sus mociones, que afirma que "lo único que recogen y expresan es el sentir de la ciudadanía". "Han votado en contra del paso de peatones en la calle Iguazú para acceder al Hospital Dr. José Molina Orosa, el acceso al CEIP La Destila, agilizar las subvenciones deportivas, reunir la Mesa del Carnaval y han desestimado la moción en la que se pedía la revisión de las propuestas de Juventud ya aprobadas en el anterior mandato, señalando la concejal que ella ha venido al Ayuntamiento a trabajar y no a revisar mociones anteriores", ha subrayado el portavoz, Echedey Eugenio, aunque la edil ha precisado durante la sesión que no había dicho que no fuera a revisarlas, sino que aún no había tenido tiempo de mirarlas todas.

"Lamentamos el talante de bloqueo sistemático a todas las propuestas del grupo nacionalista por parte de PP-PSOE-NC-Somos Lanzarote. Es una pena que no quieran aprovechar nuestras propuestas que sólo trasladan inquietudes de los vecinos", afirma el edil nacionalista.

Además de propuestas sobre el carnaval, la puesta al día de las subvenciones deportivas o la firma del convenio del Islote de Fermina para su uso tras las obras, el grupo nacionalista planteaba en sus mociones la necesidad de dar continuidad en el resto de barrios al proyecto desarrollado en Argana, de que se convoque a toda la Corporación y a los técnicos municipales para que se estudie cada indemnización y cada expropiación, y de materializar las propuestas de políticas juveniles aprobadas y no ejecutadas en el anterior mandato. 

LO MAS LEÍDO