La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, presidida por la alcaldesa Ástrid Pérez, aprobó en su reunión del pasado viernes otorgar licencias urbanísticas para la construcción de tres nuevos edificios destinados a viviendas y oficinas en los barrios de El Lomo, Valterra, y Los Alonso, así como para la rehabilitación de un inmueble en el entorno del Charco de San Ginés.
Asimismo, también se autorizó la construcción de un edificio, de casi 10 metros de altura, y de casi 2.500 metros cuadrados de superficie, con 79 plazas de aparcamiento, en la zona de Lloret, donde se localiza actualmente el Parque Comercial e Industrial Altavista II, con Lidl, Ikea y Electrón entre otras firmas comerciales.
Entre los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno de Arrecife está la autorización para la urbanización de una nueva calle, en la trasera de la zona conocida como Las Rapaduras. La licencia permitirá la edificación, en el barrio de Los Alonso, de un nuevo edificio de dos alturas, entre medianeras, para 20 viviendas y 20 plazas de garaje, en la trasera de la actual calle Valladolid. La empresa promotora, además, se encargará de la urbanización de la nueva calle.
Al respecto, el Ayuntamiento destaca que este sector de la capital de Lanzarote está teniendo "un desarrollo urbanístico importante" tras el otorgamiento, en otoño del 2019, de la licencia para la construcción de un gran centro comercial que une a los barrios de Altavista, Valterra y Los Alonso. Asimismo, en Junta de Gobierno celebrada en otoño pasado también se dio vía libre a la construcción de varios edificios de viviendas en esa misma zona del barrioo.
Con respecto a la autorización de construcción de un edificio Parque Comercial e Industrial Altavista II, el Ayuntamiento explica que exactamente tendrá 9,34 metros de altura y una superficie de solar de 2.438,14 metros. En el sótano es donde se ubicarán las 79 plazas de aparcamiento.
De igual manera, el Ayuntamiento dio vía libre el pasado viernes a la demolición de una casa vieja, y la edificación en su lugar de un nuevo edificio de cuatro plantas destinado a viviendas en el barrio de El Lomo. En el barrio de Valterra se aprobó la construcción de un edificio de tres alturas destinado a viviendas, mientras que el el entorno del Charco de San Ginés se autorizó la reforma y ampliación de una vivienda.
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha destacado que su grupo de gobierno sigue "agilizando" el otorgamiento de las licencias urbanísticas "que contribuyen, con la inversión privada en la capital de Lanzarote, a la generación de nuevo empleo y la reactivación de la economía en este año, aún lastrado por la pandemia".