EL PLAN SE PARÓ TRAS LAS ELECCIONES, DEJANDO OBRAS A MEDIAS

Arrecife aprueba la revisión de precios para culminar las obras inacabadas del Plan de Barrios

Este plan se aprobó en 2008, con Cándido Reguera como alcalde, y se paralizó "justo el día después de las elecciones", dejando obras inconclusas y otras sin empezar...

3 de octubre de 2013 (15:51 CET)
Arrecife aprueba la revisión de precios para culminar las obras inacabadas del Plan de Barrios
Arrecife aprueba la revisión de precios para culminar las obras inacabadas del Plan de Barrios

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este jueves en pleno la revisión de precios del proyecto y de la realización de obras del Plan de Barrios por un montante de 307.000 euros.  De esta manera se podrán terminar los trabajos de mejora de infraestructura viaria de los barrios, que quedaron inconclusos por impago a finales del pasado mandato, según ha recordado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Montelongo.

Montelongo ha señalado que precisamente por ello ha sido "necesario" revisar los precios aprobados en 2008, cuando se adjudicó el proyecto a la UTE Lanzagrava-Instalaciones Eléctricas Conejeras. La decisión ha sido respaldada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el pleno municipal. Todas las formaciones han reconocido la necesidad de finalizar las obras, especialmente las de los barrios de La Vega y Maneje.

"Gracias al ejercicio de austeridad del actual grupo de gobierno, estamos en condiciones de invertir un millón de euros y dar carpetazo a las obras antes de final de año", ha insistido Montelongo. Sin embargo, aún quedarán pendientes las que no llegaron a iniciarse, ya que por ahora sólo se terminarán las que quedaron inconclusas.

Por su parte, el alcalde, Manuel Fajardo, recordó la "responsabilidad de quienes, sin partidas económicas ni proyecto de ejecución claro, aprobaron un plan que se paralizó justo el día después de las elecciones". Este plan se comenzó cuando la Alcaldía de Arrecife la ostentaba Cándido Reguera.

El Plan de Barrios fue presupuestado en más de 9 millones de euros en el año 2008 y ha sido ejecutado en un 60 por ciento, quedando numerosas actuaciones sin culminar y otras que ni siquiera han comenzado.

 

LO MAS LEÍDO