El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este viernes la Cuenta General de la Institución correspondiente al ejercicio 2017, que ha contado con el voto favorable del grupo de gobierno y de CC, la abstención de Podemos y Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular y Somos Lanzarote.
"Que una fuerza sin experiencia de gobierno, como Somos, confunda los términos y vote contra la formulación de un documento técnico con argumentos políticos es comprensible. Que el Partido Popular pretenda bloquear ingresos para el municipio es una jugada deleznable, pues sitúa los intereses partidistas por encima del interés general", ha reprochado la alcaldesa, Eva de Anta.
Al respecto, desde el Ayuntamiento recuerdan que "más allá de la importancia formal de la Cuenta y su aprobación, ha de considerarse que la formulación de esta aprobación es requisito imprescindible para acceder a diferentes instrumentos financieros como el Fondo Canario de Financiación Municipal".
"Lo que se votaba no era un respaldo a la gestión del grupo de gobierno"
Precisamente por la importancia de esa aprobación, De Anta ha criticado "la posición obstruccionista del Partido Popular y ha insistido en que lo que se sometía a votación hoy, no era el respaldo a la gestión del Grupo de Gobierno, sino si se considera correcto el informe de los técnicos del área económica". Por eso, ha lamentado que "el debate se enfoque, por intereses electorales, donde no corresponde".
"La Memoria de la Cuenta General nos advierte de problemas estructurales que la institución arrastra desde hace años, cuestiones que merecen un debate en profundidad y, sin embargo, algunas fuerzas políticas han preferido enredarse en una crítica falta de base, demostrando que ni han leído el documento contra el que votaron", ha lamentado De Anta.
En contrapartida, la alcaldesa ha querido agradecer públicamente el respaldo prestado por el Grupo de Coalición Canaria a la aprobación de la Cuenta de Gastos. "Coalición ha demostrado en este caso, con su voto, su compromiso con Arrecife. Dejar sin aprobar la Cuenta de Gastos supone una merma de los recursos económicos del Ayuntamiento, algo que constituye una irresponsabilidad", ha dicho.