El Ayuntamiento de Arrecife conseguirá ahorrar unos 140.400 euros anuales "gracias a los cambios en la gestión" del Mercado Turístico y Artesanal, que se viene celebrando tradicionalmente los sábados desde hace aproximadamente tres años. Así lo ha subrayado el concejal responsable del Área de Medio Ambiente, Turismo, Comercio y Consumo del Consistorio capitalino, Rafael Juan González, quien ha asegurado que estas medidas han tenido una buena "acogida" entre los titulares de los puestos.
Hasta ahora, el Ayuntamiento se hacía cargo del alquiler de las carpas de los puestos, lo que suponía un gasto mensual de entre 5.000 y 8.000 euros. Sin embargo, desde hace tres meses son los propios puesteros los que asumen ese gasto, según ha comunicado ahora el Ayuntamiento de Arrecife. "A todo esto, tenemos que sumar también el coste que supone la dinamización con agrupaciones folclóricas por toda la calle Real y alrededores", ha indicado.
Para el concejal, los cambios en la gestión del Mercado Turístico y Artesanal eran "más que necesarios". Según González, "no es normal que una actividad por la que pasan cada fin de semana unas 3.000 personas, estuviese generando pérdidas desde el primer día".
Del mismo modo, el edil ha manifestado que los responsables de los puestos "han comprendido perfectamente la nueva situación y son conscientes de que, teniendo en cuenta las necesarias medidas de ahorro y contención del gasto que está aplicando el Ayuntamiento de Arrecife, es imprescindible que todos colaboren" para que el mercado siga funcionando "tan bien como lo viene haciendo hasta ahora".
Por otra parte, Rafael Juan González ha hecho también hincapié en la reactivación que ha experimentado la actividad tras el verano, una vez empezada la temporada de cruceros y con la llegada de los turistas procedentes de las excursiones programadas en los distintos núcleos turísticos de la isla. "Lo que está claro es que estamos atravesando un momento económico muy difícil y el dinero que nos vamos a ahorrar en el Mercado podemos destinarlo a otras áreas mucho más necesitadas en estos momentos como es Servicios Sociales", ha defendido.