La concejal de Educación dice que se regularizará "en menos de un mes"

Arrecife afirma que a la instalación eléctrica del CEIP Titerroy "sólo le falta un certificado"y que los alumnos "no corren ningún riesgo"

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, ha señalado que la instalación eléctrica del CEIP Titerroy "ya está hecha" y que tan sólo falta "un certificado" que avale que las obras se ...

27 de septiembre de 2011 (18:24 CET)
Arrecife afirma que  a la instalación eléctrica del CEIP Titerroy sólo le falta un certificadoy que los alumnos no corren ningún riesgo
Arrecife afirma que a la instalación eléctrica del CEIP Titerroy sólo le falta un certificadoy que los alumnos no corren ningún riesgo

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, ha señalado que la instalación eléctrica del CEIP Titerroy "ya está hecha" y que tan sólo falta "un certificado" que avale que las obras se realizaron correctamente y que están adaptadas a la normativa. De esta manera, ha respondido a la nota de prensa enviada por el Gobierno de Canarias, en la que se amenazaba al Consistorio arrecifeño con "cortar la electricidad si no se regularizaba la situación en un mes".

Tras conocer este comunicado del Ejecutivo canario, Paca Toledo se puso en contacto con la Oficina Técnica municipal, desde donde le comunicaron que "tan sólo faltaba un certificado". "En eso están ahora tanto nuestro técnico como el de la Viceconsejería de Educación", ha señalado la concejal, que ha confiado en que "en menos de un mes esté resuelto todo este trámite".

La concejal de Educación también ha descartado que los alumnos del CEIP Titerroy puedan tener "un grave riesgo y peligrosidad para su seguridad y salud", tal y como señalaba el Gobierno de Canarias. "Me extraña que saquen en una nota de prensa ese tipo de comentarios, porque la instalación está hecha y lleva años funcionando correctamente. Lo sabe la directora del centro y toda la comunidad educativa, que los alumnos no corren ningún tipo de riesgo, porque la instalación no está en mal estado", ha justificado Toledo.

El CEIP Titerroy no es el único inmerso en esta problemática. También los centros escolares Mercedes Medina, Capellanía y Adolfo Topham deben adaptar las instalaciones eléctricas a la nueva normativa.

En estos casos, según Paca Toledo, el técnico de la Viceconsejería de Educación ya se "ha llevado todos los informes", con lo cual entiende que "si no ha pedido más", es porque el tema "ya está resuelto".

NOTICIAS RELACIONADAS

[Industria amenaza con cortar la electricidad en el colegio de Titerroy si el Ayuntamiento no regulariza la situación en un mes->59861]

LO MAS LEÍDO