Arrecife acusa al Cabildo de "bloquear" la rehabilitación de la fuente del Parque José Ramírez Cerdá

Desde el Ayuntamiento afirman que esa situación se extiende a "cualquier actuación en materia de Patrimonio que se intente acometer en la capital"

22 de febrero de 2022 (20:18 CET)
Actualizado el 22 de febrero de 2022 (20:59 CET)
Astrid Pérez y Roberto Herbón
Astrid Pérez y Roberto Herbón

El Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado el “bloqueo” del Cabildo de Lanzarote a la rehabilitación de la fuente del Parque José Ramírez Cerdá, y sostiene que esa situación se extiende a “cualquier actuación en materia de Patrimonio que se intente acometer en la capital”.

En relacion a la fuente, explican que el Ayuntamiento presentó una propuesta en marzo de 2021 para "repararla y ponerla en funcionamiento", ya que lleva años en “una situación bastante deficiente en cuanto a su conservación”, según apuntan que reconoce "el propio Cabildo".

Desde el Consistorio señalan que, casi un año después de elevar esa propuesta, la consejera de Patrimonio del Cabildo, Ariagona González, ha resuelto “no autorizar” las obras de rehabilitación, según recoge la resolución firmada este lunes. "Sin aportar soluciones conjuntas entre ambas administraciones para que este espacio singular vuelva a estar en condiciones óptimas”, cuestiona el concejal de Vías y Obras, Roberto Herbón.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife subrayan que, desde la entrada de Astrid Pérez a la Alcaldía de Arrecife, "se ha hecho un esfuerzo ingente, como nunca antes en décadas, a la hora de promover y potenciar la restauración del patrimonio arquitectónico de Arrecife". “A pesar de las piedras en el camino que continuamente ha puesto el Cabildo de Lanzarote”, afirma Herbón.

El Ayuntamiento entiende que actuaciones "urgentes" en materia de conservación y restauración del Patrimonio de Arrecife se "eternizan en el tiempo" y sufren "un bloqueo" por parte el Cabildo. Detallan además que ésto que ya sucedió "a la hora de autorizar la limpieza del Puente de las Bolas", o "el proyecto para la restauración de la Plaza de Las Palmas frente a la Iglesia de San Ginés".

LO MAS LEÍDO