Arrecife abre al público las instalaciones deportivas para las categorías regional, juvenil y cadete

El aforo estará limitado y serán los clubes quienes controlen la asistencia de público

El concejal de Deportes de Arrecife, Roy González, con representantes de clubes deportivos

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife reabrirá esta semana las instalaciones deportivas al público para las categorías regional, juvenil y cadete. El resto de categorías irán incorporando espectadores a lo largo de las próximas semanas. El aforo será limitado en función de la capacidad de cada instalación.

El concejal de Deportes, Roy González, ha iniciado este miércoles una ronda de contactos con los directivos de los clubes de la capital para explicar como se llevará a cabo el acceso a los espectadores. Serán los equipos los que gestionen la asistencia, así como el obligado cumplimiento del público en el interior de las instalaciones municipales.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha remarcado que “esta reapertura de instalaciones deportivas para estas categorías estaba planificada y sujeta a la evolución de esta pandemia". Al respecto, el Consistorio recuerda que actualmente, la isla se ha estabilizado en el nivel 2 de alerta sanitaria, que pero llegó a estar en los niveles 3 y 4.

La primera edil capitalina precisa que “los clubes deportivos eran conocedores de esta situación y del apoyo que siempre tienen del Ayuntamiento para que puedan seguir su planificación deportiva, y la presencia de su afición en las instalaciones y encuentros”.

“Los recintos deportivos de la capital cuentan con los protocolos anticovid para que la vuelta progresiva del público sea segura. Poco a poco, el acceso se completará en todas las categorías. Es muy importante que todos cumplamos las normas y sumemos nuestro granito de arena para que el deporte sea seguro y podamos disfrutar de él como ya lo hacíamos antes de le llegada de la pandemia”, ha señalado por su parte el edil de deportes.

LO MAS LEÍDO