Arrecife abre las inscripciones para la primera Universidad Popular de la isla

El período para inscribirse en los cursos y talleres finalizará el 2 de mayo

15 de abril de 2021 (20:23 CET)
Actualizado el 15 de abril de 2021 (20:24 CET)
Arrecife abre las inscripciones para la Universidad Popular
Arrecife abre las inscripciones para la Universidad Popular

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ha abierto el plazo de inscripción para los talleres y cursos de la Universidad Popular, que se pretende que comiencen a principios del próximo mes de mayo. El período para inscribirse en dichas actividades se ha iniciado este 15 de abril y finalizará el día 2 de mayo de 2021.

El sistema de inscripción se realiza a través de la web www.upcanarias.com. En el apartado “oferta formativa presencial” hay que seleccionar “Universidad Popular de Arrecife”, y a partir de ahí elegir el curso o taller que se pretende cursar. Una vez hecha la elección, el sistema redirige hacia un TPV virtual, donde se puede proceder al abono con tarjeta de débito o de crédito.

Los cursos y talleres que ofertan conjuntamente el Ayuntamiento de Arrecife y la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) van desde apoyo escolar para alumnos de educación primaria o secundaria hasta preparación para las pruebas de la EBAU, pasando por talleres de teatro y danza, clases de iniciación al idioma francés, un taller de poesía creativa y otro de autoconocimiento y desarrollo emocional, además de cursos de iniciación a las redes sociales y talleres para aprender a hablar como en la radio.

Las edades de los destinatarios de estas actividades van desde los 8 hasta los 90 años, y las cuotas mensuales oscilan entre los 20 y los 35 euros por persona. Todos los talleres y cursos de la Universidad Popular de Arrecife se imparten en el Centro Cívico municipal, ubicado en el barrio de San Francisco Javier.

Para la primera edil capitalina, Ástrid Pérez, la salida de los niveles 3 y 4 de alerta por la Covid en los que se ha estado en Lanzarote desde enero "permite ir adelante con la programación cultural, entre las que se incluyen los cursos y actividades de la Universidad Popular de Arrecife”. "Desde esta Universidad Popular se acerca mucho más la identidad canaria a los ciudadanos residentes, donde prima la multiculturaliidad de la población que vive en la capital de Lanzarote, donde más del 40% ha nacido fuera de España”, destaca además la alcaldesa. 

“Estamos dando pasos muy importantes para que nuestra isla pueda contar con la primera Universidad Popular de la isla. Esta herramienta ha demostrado ser muy eficaz en otras islas y creo que la tercera capital de Canarias merece contar con una sede. Animo a nuestros vecinos y vecinas a que se sumen a este proyecto, que se desarrollará cumpliendo los protocolos anticovid y garantizando la seguridad de los asistentes”, apunta por su parte el primer teniente alcalde y concejal de Cultura, José Alfredo Mendoza.

LO MAS LEÍDO