LAS AYUDAS CORRESPONDEN A LA TEMPORADA 2017/2018

Arrecife abona 350.000 euros en subvenciones a las escuelas y entidades deportivas del municipio

El Ayuntamiento ha destinado un total 240.000 euros a las escuelas deportivas y 110.000 a las entidades

28 de febrero de 2019 (15:08 CET)
Arrecife abona 350.000 euros en subvenciones a las escuelas y entidades deportivas del municipio
Arrecife abona 350.000 euros en subvenciones a las escuelas y entidades deportivas del municipio

El Ayuntamiento de Arrecife ha abonado este jueves las subvenciones para las escuelas y entidades deportivas del municipio correspondientes a la temporada 2017/2018. El importe de las mismas asciende a 350.000 euros, de los cuales 240.000 euros se destinan al Fomento, Promoción y Ordenación del Deporte Base, comprendido entre las categorías pre-benjamín y cadete y va enfocado a un trabajo formativo que las entidades y clubes deportivos del municipio realizan con los niños del municipio.

El resto de la subvención, 110.00 euros, tiene un objetivo "más competitivo" yendo a parar a entidades deportivas con actividad en las categorías juvenil y/o superiores en el municipio, según explican desde el Consistorio. 

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta se ha mostrado satisfecha "por un paso fundamental para las escuelas y entidades deportivas, las cuales cumplen una función social muy importante".

"Estas ayudas incluyen la adquisición de material técnico deportivo para la realización de entrenamientos y competiciones; participación en competiciones encaminadas a conseguir la mejora del aprendizaje de la práctica deportiva; gastos en que incurran los entrenadores, médicos, fisioterapeutas, psicólogos y otros colaboradores que sean necesario para el proyecto que se haya subvencionado", ha apuntado por su parte el concejal de Deportes, Manuel Hernández Noda. 

Las ayudas, según detalla el Ayuntamiento, también irán dirigidas a entrenamientos cuyo objetivo sea continuar en la élite de dicha modalidad deportiva; la adquisición de material técnico deportivo para la realización de entrenamientos; participación en competiciones encaminadas a conseguir el mayor éxito deportivo que se realicen fuera de Lanzarote; gastos de entrenadores, médicos, fisioterapeutas, psicólogos y otros colaboradores necesarios para la ejecución del proyecto subvencionado.

LO MAS LEÍDO