El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto del Parque Atlántico, que se ha iniciado esta semana con los trabajos de limpieza y acondicionamiento del terreno para la construcción en la localidad turística de Playa Blanca de una zona de recreo de 58.000 metros cuadrados, que estará dotada de dos canchas de tenis, dos de pádel, carril bici, senda peatonal, parque infantil y aparcamientos, entre otras infraestructuras. El presupuesto de obras del proyecto supera los 2,1 millones de euros y la firma contratista tiene un plazo de cuatro meses para ejecutarlo.
El Parque Atlántico, además de canchas deportivas y zonas de paseo y esparcimiento, contará con vestuarios, aseos, un kiosco bar, zonas de sombra, jardines y máquinas para ejercitarse. Se localiza en una gran franja de terreno de 650 metros de longitud situada entre la Avenida de Canarias de Playa Blanca, a la altura del puerto, y la Avenida Faro Pechiguera, al lado del hotel Elba Lanzarote.
Desde el Ayuntamiento de Yaiza se recuerda que la financiación del Parque Atlántico es posible gracias al convenio firmado con el Gobierno de España, a través del Ministerio de Turismo, que materializa una de las partidas comprometidas para el municipio en los Presupuestos Generales del Estado destinada a obras de rehabilitación de espacios e infraestructuras turísticas.
"Esta partida nominada para Yaiza es producto de las negociaciones de las enmiendas presupuestarias que en su día negoció Nueva Canarias con el Gobierno central a propuesta de la parlamentaria Gladys Acuña que defendió esta demanda municipal", ha explicado el alcalde.
"Yaiza ahora sí que puede suscribir convenios millonarios"
Noda ha recordado además que, como consecuencia de estas mismas gestiones, Yaia firmó recientemente "otro convenio, por 1,1 millones de euros, con el Ministerio de Turismo, para ejecutar un vial en Playa Blanca que conectará la Avenida Papagayo y la Avenida a Femés".
"Yaiza ahora sí que puede suscribir convenios millonarios con otras instituciones porque es una administración saneada, cumplidora de sus obligaciones y en situación de estabilidad presupuestaria. La deuda de 33 millones de euros que dejó Coalición Canaria es asunto de un pasado indeseable para cualquier gestor público que no se merecen los ciudadanos", ha concluido el primer edil.