Una de las "grandes quejas" de vecinos y visitantes de Puerto del Carmen "desaparecerá en la primavera" de 2015. Así lo ha asegurado el Ayuntamiento de Tías, al anunciar el arranque de las obras de reparación y mejora de la red y las estaciones de bombeo de aguas residuales en la localidad turística. Con ellas, se terminará con la presencia de malos olores por el "anómalo" funcionamiento de la red.
Desde el Ayuntamiento han insistido en que ésta es una "demanda histórica", la de mejorar estas estaciones, que principalmente se localizan en la Avenida de las Playas. El Consorcio del Agua de Lanzarote, a través de la empresa Canal Gestión, financiará estas obras con una inversión que se aproxima al 1,1 millón de euros.
Las obras ya han arrancado y están previstas que culminen en un periodo de 9 meses. La empresa Construcciones Alpi S.A. ha sido la adjudicataria del proyecto de renovación y mejora de las estaciones de bombeo de aguas residuales, con un importe de licitación de 1.098.238,73 euros.
Antes, este mantenimiento lo realizaba Aguas Filtradas para Inalsa. El deterioro de estas estaciones de bombeo en Puerto del Carmen "era palpable" y su mal funcionamiento en determinadas fechas del año originaba malos olores, que afectaban a vecinos y turistas. "Ahora, con estas mejoras, estos olores deberán desaparecer", han señalado desde el Ayuntamiento.