Desde los primeros días de este mes de agosto están en ejecución la construcción de la nueva glorieta de acceso al muelle de cruceros de Arrecife y del futuro dique sur, según ha comunicado el Ayuntamiento de Arrecife.
La glorieta se construye en la Avenida Olof Palme, en la zona del Islote del Francés, que une La Puntilla, en el Charco de San Ginés con la Calle Juan de Quesada, donde se localiza el Instituto Marítimo Pesquero de Canarias. La Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudicó a la empresa constructora Lanzagrava la construcción de la misma por 239.273,74 euros, después de que el presupuesto de licitación fuera de 318.606,86 euros, con impuestos incluidos.
Desde el Consistorio se indica la glorieta facilitará el tráfico en la zona de acceso al puerto deportivo Marina Lanzarote con el futuro dique sur, y al actual muelle de cruceros de Arrecife. Además, se apunta que, "a partir de este otoño, se prevé que el tráfico por esta zona de la Avenida Olof Palme sea "más intenso tras la reapertura al tráfico de la Avenida Marítima acordada por el nuevo grupo de gobierno"
Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que que esta actuación urbanística se integra en los planes inversores de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la capital de Lanzarote, donde actualmente financia las obras del Duque de Alba, el nuevo dique sur para dar más seguridad operativa al muelle de Los Mármoles y la zona marítima de Naos, y mejoras en la zona interior de Puerto de Naos, entre ellas el balizamiento del área pesquera y la zona náutico deportiva en los pantalanes de Marina Lanzarote.