Armando Santana: "Por mi parte la moción de censura de Haría no pasará del ambulatorio de Mala"

El concejal de NC en Arrecife cree que CC y la PMH se "están equivocando": "Yo invitaría a esta gente a que visitara los Servicios Sociales de Arrecife", señala

10 de noviembre de 2020 (18:03 CET)
Actualizado el 10 de noviembre de 2020 (19:29 CET)
Armando Santana, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife
Armando Santana, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife

El coordinador insular de Nueva Canarias y concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, ha sido el primero en pronunciarse ante el llamamiento de José Torres Stinga a otros partidos nacionalistas a sumarse a CC y la PMH. "Por mi parte, la moción de censura se quedará en el ambulatorio de Mala, no pasará más hacia el sur", ha señalado Santana en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

"Yo no tengo nada que ver con la moción de Haría y quiero dejar claro que no va a haber ninguna moción, al menos en lo que a mí me toca en Arrecife, bajo mi responsabilidad, por lo que pueda estar ocurriendo en otro municipio. Primero porque he sido siempre contrario, cuando estuve fuera de la política, de las carajeras éstas que siempre tuvimos en aquellas épocas tenebrosas en San Bartolomé, donde cambiaban los gobiernos cada tres por cuatro, o en el Cabildo", ha manifestado. 

Así, ha afirmado que "después de un tiempo de estabilidad marcado por gente nueva que entra en la política, que lo que busca realmente es dar una confianza a los ciudadanos, será el último en dar cualquier paso para dar inestabilidad". 

Al respecto, ha asegurado que aunque no ha recibido ninguna oferta por parte de Torres Stinga, si tuvo un ofrecimiento de CC "hace tres semanas", en concreto de Echedey Eugenio, para presentar una moción de censura en Arrecife. Sin embargo, Santana considera que el pacto de Arrecife, conformado por PP, PSOE, NC y Somos es "fantástico" y que está "dando las garantías suficientes a la población para que tenga la confianza absoluta en una buena gobernabilidad". "Y también estoy muy a gusto con la gestión de Ástrid Pérez", ha añadido. 


"Se están equivocando"

El coordinador insular y concejal de NC en Arrecife cree además que aunque CC y la PMH "pueden poner todas las mociones de censura que quieran porque así lo contempla el sistema", se "están equivocando". Y es que considera que, en la situación actual, "lo que ahora realmente interesa es arrimar el hombro y trabajar por la gente". 

"Yo invitaría a esta gente a que visitara los Servicios Sociales de Arrecife o a que miraran la crisis tan grande que estamos teniendo de inmigración en el muelle de Arguineguín, el desplome de nuestro PIB o a que se dieran una vuelta conmigo por los establecimientos de Arrecife y de Tías, dedicados al turismo y al comercio, donde están cerrados casi un 80%. Y después, cuando viera eso y tuvieran la capacidad de reflexionar sobre qué es lo que está ocurriendo en nuestra sociedad , a lo mejor se lo pensarían dos veces y no harían estas cosas", ha manifestado Santana. 

No obstante, el concejal de NC en el Ayuntamiento de Arrecife ha señalado que "cada uno es responsable" de sus acciones. "Uno está en política y cada cuatro años, como bien saben los ciudadanos, hacemos una reválida, nos presentamos, y luego será el electorado el que decida", ha añadido.

Eso sí, en su caso, ha insistido en que aunque siempre ha apostado por el "entendimiento" del nacionalismo, "no puede ser a costa de la inestabilidad". 

 

José Torres Stinga, hablando con miembros de CC tras la rueda de prensa
Torres Stinga afirma que su vínculo con CC "no es puntual" y llama a unirse a otros partidos nacionalistas
LO MAS LEÍDO