"La calle Triana será el comienzo de la profunda transformación del deprimente entorno urbano de Arrecife"

Una vía "afectada por la falta de luz, suciedad, inseguridad y con la necesidad de rehabilitar sus edificios", señala el candidato de Nueva Canarias a Arrecife, Armando Santana

17 de mayo de 2023 (10:35 CET)
El concejal de NC, Armando Santana
El concejal de NC, Armando Santana

"Los responsables municipales de estos últimos años en Arrecife, han convertido una de las calles más importantes de los años 80 de nuestro municipio, en un gueto que en la actualidad roza la marginalidad", declara Armando Santana , candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Arrecife, que sigue desglosando su programa electoral centrado en el "esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los residentes de la capital de Lanzarote", afirma.

Para ello, se sigue centrando en el "deprimente entorno urbano, una de las demandas más reiterada por los vecinos de Arrecife", reconoce. Para ello Santana, se "compromete en los primeros meses de mandato a rehabilitar y solucionar una de las calles más importantes de Arrecife en la calle Triana", añade.

"Una calle deprimida, afectada por la falta de luz, suciedad, inseguridad y con la necesidad de rehabilitar sus edificios", señala Santana, que "esta transformación, se logrará a través de la implementación del innovador enfoque de urbanismo táctico", recoge.

La calle Triana, que "sufre la falta de atención y mantenimiento, se convertirá en un modelo ejemplar de cómo la creatividad y el diseño urbano pueden impulsar la regeneración y la mejora del bienestar de Arrecife", deja claro. "Los esfuerzos coordinados de las autoridades locales, los expertos en urbanismo y los ciudadanos comprometidos, contribuirán en la transformación que está vía capitalina necesita", cuenta.

Estas serán las principales mejoras que se implementarán en la calle: Iluminación renovada: Instalando un sistema de iluminación moderno y eficiente a lo largo de la calle, garantizando una mayor seguridad para los residentes y transeúntes
durante las horas nocturnas. Limpieza y mantenimiento: Realizando labores exhaustivos de limpieza y mantenimiento, eliminando los desechos y la suciedad acumulada. Reconoce que "esto permitirá recuperar la estética de la calle mejorando la calidad del entorno".

Además, se incrementará la seguridad: Implementando medidas para aumentar la seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia y la colaboración con las fuerzas policiales. Esto generará un entorno más seguro, fomentado la confianza de los residentes, argumenta.

La Rehabilitación de edificios consistirá en: "Poner en marcha un programa integral de rehabilitación de los edificios en la calle, brindando apoyo a los propietarios paramejorar la apariencia y las condiciones de sus propiedades"."Esta iniciativa tendrá un impacto significativo en la estética y el atractivo general de la calle", señala.

"La rehabilitación en la calle Triana, demostrará el poder transformador del urbanismo táctico, sirviendo como un ejemplo inspirador para otras calles de Arrecife que se enfrentan a desafíos similares", concluye el candidato a la alcaldía.

LO MAS LEÍDO