La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife prevista para este miércoles, en la que se iba a abordar la aprobación de la licencia de apertura del "Argana Centro" se ha aplazado dos días más por falta de quorum, es decir, porque no se ha reunido el número mínimo de ediles para poder celebrarse. El viernes será la fecha clave para conocer si, tal y como se espera, el Consistorio da permiso para que el centro comercial del Grupo Spínola, encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, abra sus puertas.
De momento, este centro cuenta con la licencia de puesta en funcionamiento, y se está a la espera de que los técnicos emitan informe sobre la coincidencia entre la obra ejecutada y el proyecto que se presentó para la concesión de la licencia. En base a ello, la Junta de Gobierno autorizará, en su caso, la apertura de un centro comercial que, antes de abrirse, ha acumulado opositores de colectivos y formaciones como Coalición Canaria, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (Felapyme) y la Junta de Personal de Hospital General, que ha manifestado su preocupación por el impacto que puede tener en los accesos al Hospital General de Lanzarote, que se encuentra junto a la nave.
Sin embargo, para Enrique Pérez Parrilla las oposiciones de Coalición Canaria, que ha llamado al Consistorio "irresponsable", son "sorprendentes" y critica que en su momento autorizaran la licencia". En opinión del alcalde, la actuación de Coalición Canaria y de Felapyme responde a "problemas políticos y personales que tienen que resolverse en otro ámbito que no sea el Ayuntamiento de Arrecife, ya que las decisiones se toman en base a la legalidad y a lo que digan los técnicos", ha manifestado.
En cuanto a la preocupación mostrada por la Junta de Personal del Hospital, que teme el colapso de la vía de acceso a la zona de Urgencias del centro sanitario, Enrique Pérez Parrilla ha intentado quitar peso a esta cuestión: "No creo que vayan a producirse tantos atascos". El alcalde ha sugerido que es demasiado tarde para afrontar este tema. "Todo esto tenía que haberse previsto cuando se dio la licencia, incluso sorprende que se ponga allí zona comercial cuando se aprobó inicialmente el Plan General". Parrilla ha insistido en que el caso 'Argana Centro' es "un problema político-empresarial mezclado con temas personales". "El Ayuntamiento no puede entrar a favor ni en contra de nadie, tiene que hacer lo diga la Ley", ha sentenciado.