El proyecto para Argana Alta se lleva estudiando desde hace diez años, y la pasada semana el Consejo Escolar elevaba al Gobierno Autonómico un escrito en el que se exigía un nuevo centro educativo que se construyese antes de septiembre para hacer frente a los problemas de masificación que ha generado el rápido crecimiento poblacional de la ciudad de Arrecife. La reacción no se ha hecho esperar y la obra, concedida a la empresa Drace Construcciones Especiales y Dragados S.A. el pasado viernes, "comenzará en breve y es posible que con la aplicación de técnicas modernas de construcción se acelere el plazo y en septiembre se puedan abrir las puertas del centro", según asegura el director insular de Educación, Juan Cruz.
El coste de este CEO Argana Alta será de cuatro millones y medio de euros. El centro se construirá en un solar cedido por el Cabildo que tiene diez mil metros cuadrados, en los que habrá seis unidades de infantil, doce de primaria y ocho de secundaria. El colegio podrá acoger en sus aulas a más e 700 alumnos, un alivio para el CEIP Argana Alta.
El proyecto, que está en fase de inicio de las obras, será presentado este miércoles por el director general de Centros e Infraestructura Educativa, Rafael Hernández, y por el director general de Promoción Educativa, Rafael González Robayna.
XVI Jornadas de Inspección de Educación en Canarias
Además, el consejero regional de Educación, Isaac Godoy, también regresará este miércoles a Lanzarote, donde particpará en la inauguración de las XVI Jornadas de Inspección de Educación en el Hotel Beatriz. Estas jornadas finalizarán el día 24 de marzo y llevan por título "La convivencia en los centros educativos". En ella participarán expertos que llevarán a cabo conferencias sobre este tema.
Además, el consejero se entrevistará con la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y presidirá el acto de presentación del vídeo Mira Lanzarote y el Archipiélago Chinijo, un material didáctico incluido en el programa Mira tus Islas.