El decreto del "Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Costa Teguise" fue aprobado este martes, según anunció el alcalde, Oswaldo Betancort, que aseguró que esta normativa ofrecerá una "cobertura a trece actuaciones en el espacio privado, junto a diversas intervenciones sobre el viario público". En este decreto se estable, además, la "ordenación de siete grandes ejes transversales de espacio libre, que desembocan en la costa y que esponjarán la trama urbana".
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero, avanzó que algunas de estas intervenciones concretas se realizarán en el hotel Occidental Allegro Oasis; Apartamentos Santa Rosa; Hotel Grand Teguise Playa; Sands Beach Resort; Apartamentos Galeón Playa; o el Hotel HD Beach Resort, entre otros.
Este decreto que rubrica el consejero de Obras Públicas Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, dispone que "las administraciones públicas competentes procedan a la alteración de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística pertinentes, al objeto de incorporar a dichos instrumentos la ordenación contenida en este plan", según ha anunciado el Ayuntamiento de La Villa a través de un comunicado.
Inversión en el Hotel Occidental Oasis
Dentro de este Plan de Modernización está el Hotel Occidental Oasis, que acaba de recibir con este decreto la cobertura legal definitiva que necesita para ultimar todo el proyecto de remodelación que había iniciado. Esta instalación alojativa, que cerró a principios de enero 2012, inició las obras de modernización en febrero y tiene prevista la fecha de apertura el 1 de julio.
La obra cuenta con una inversión de 8 millones de euros, incide directamente sobre 274 habitaciones de las 374 con las que cuenta. La intervención además de remodelar el anfiteatro, buffet, zonas comunes, piscinas, jardinería, espacio deportivo, o crear canchas de pádel también va a adaptarse a la normativa de accesibilidad. En este momento hay unas 180 personas trabajando en la infraestructura, según estas mismas fuentes.
En ese sentido, el concejal de Playas, Eugenio Robayna, avanzó que las obras de accesibilidad de la playa de El Ancla, que estaban contempladas en Costa Teguise, podrían culminarse coincidiendo con la inauguración del hotel.