Aprobada la convocatoria de becas y ayudas para el curso 2019/2020 por valor de 700.000 euros

También se han aprobado las subvenciones deportivas correspondientes a la temporada 2019/2020 por idéntico importe

3 de junio de 2020 (22:28 CET)
Aprobada la convocatoria de becas y ayudas para el curso 2019/2020 por valor de 700.000 euros
Aprobada la convocatoria de becas y ayudas para el curso 2019/2020 por valor de 700.000 euros

El Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, que dirige Paula Corujo, ha aprobado este miércoles en Consejo de Gobierno destinar un importe de 700.000 euros a becas y ayudas para el alumnado que han cursando estudios oficiales presenciales fuera de la isla y para los que cursen estudios oficiales no presenciales y presenciales en la isla durante el curso 2019/2020.

La presidenta de la Primera Institución insular, María Dolores Corujo, celebra una iniciativa que "facilita la igualdad de oportunidades para los estudiantes de Lanzarote y supone un verdadero respiro y alivio económico para las familias que tienen hijos e hijas realizando estudios universitarios".

En la misma línea se explicaba la consejera de Educación, Paula Corujo, que explica que "estas becas y ayudas al estudio tienen como objeto atender o sufragar a los estudiantes los gastos derivados de estar cursando estudios oficiales con validez en el territorio nacional, tales como el pago de precios públicos y tasas académicas, los desplazamientos, el alojamiento, la manutención y/o los gastos relacionados con los libros y recursos instrumentales necesarios para dichos estudios durante el curso académico que se fije en la convocatoria".

Para la consejera, "es fundamental que las Administraciones Públicas pongan en marcha todas las iniciativas que sean necesarias para mejorar la calidad de vida y facilitar, en lo posible, el acceso y las condiciones de estudio a los y las universitarios de la isla como medio para construir una sociedad más justa, igualitaria y preparada para afrontar las transformaciones que nos aguardan en el futuro".

En cuanto a los estudios oficiales presenciales que se realicen fuera de la isla, se concederán 158 Becas a Estudios Universitarios Oficiales Presenciales de Grado y Estudios Superiores Artísticos Oficiales con una cuantía individual de 2.000 euros; 25 Becas a Estudios de Postgrado (MASTER) Oficiales Presenciales con una cuantía individual de 1.000 euros; 30 Becas a Estudios de Formación Profesional y otras Enseñanzas Profesionales Presenciales con una cuantía individual de 1.000 euros; 15 Ayudas a Programas de Movilidad de Estudiantes con una cuantía individual de 600 euros y 281 Ayudas Complementarias al Alojamiento para Estudiantes con una cuantía individual de 1.000 euros.

Por otro lado, en cuanto a los estudios oficiales no presenciales y presenciales en la isla, se adjudicarán 35 Becas a Estudios Universitarios Oficiales con una cuantía individual de 600 euros; 10 Becas a Estudios Universitarios de Postgrado Oficiales (MASTER) No Presenciales y Presenciales con una cuantía individual de 900 euros y 15 Ayudas a Programas de Movilidad de Estudiantes para estudiantes de Enfermería y Turismo en Lanzarote con una cuantía individual de 600 euros.

700.000 euros para subvenciones deportivas




Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó también la convocatoria de las subvenciones deportivas correspondientes a la temporada 2019/2020 por un importe que asciende a 700.000 euros.

En este caso, la presidenta del Cabildo destacaba la importancia de "estas subvenciones para mantener activos los clubes deportivos de nuestra isla, que además hacen una magnífica labor con nuestros niños y niñas, con la cantera del deporte"

En este sentido, se convocarán las subvenciones de concurrencia competitiva para los desplazamientos de deportistas y equipos fuera de la isla de Lanzarote para participar en competiciones oficiales. Para ello se destinarán por parte del Cabildo Insular 400.000 euros.

Asimismo, también se convocarán las ayudas para las Escuelas Deportivas de interés insular por un importe de 250.000 euros y para aquellos deportistas de alta competición o de élite se destinarán 50.000 euros.

El consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, avanza que "en los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas las bases de dicha convocatoria para que los clubes y escuelas deportivas, así como los deportistas de alta competición de nuestra isla, puedan presentar sus correspondientes solicitudes".

Aparicio espera además que "durante las próximas fases de desescalada del confinamiento, debido a la pandemia del COVID-19, los diferentes clubes deportivos puedan retomar su actividad diaria y los entrenamientos".

Mientras tanto, en estas primeras fases ya se pueden realizar los entrenamientos individuales de profesionales y federados y también está permitida la actividad deportiva sin contacto, así como las actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos sin contacto físico ni uso de vestuarios.

LO MAS LEÍDO