El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha firmado la resolución por la que se aprueba la adjudicación del contrato de ‘Suministro e instalación de pantalanes para la reordenación de la dársena interior del Puerto de Órzola’ a la empresa Dylan Marinas S.L., por importe de 296.093,58 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
"Los trabajos que se van a ejecutar en el puerto de Órzola supondrán un revulsivo para la infraestructura portuaria, pues permitirán operar a los barcos veleros de mayor tamaño y, además, contribuirán al fomento de las actividades náutico-recreativas", destacó Pablo Rodríguez. Además, el consejero añadió que "podremos dar respuesta a la demanda existente de atraques para los usos pesquero, deportivo y comercial" y defendió que el Ejecutivo canario "trabaja para que las infraestructuras portuarias sean cada vez más competitivas y respondan a la demanda de los usuarios".
El trabajo contempla la instalación de cuatro nuevos pantalanes en la dársena interior del puerto de Órzola, que dotarán a la infraestructura portuaria de 67 nuevos atraques. Para ello, se proyectará una dársena de pantalanes de cuerpo de aluminio y pavimento de madera, formada con módulos de 12 metros anclados al fondo marino mediante pilotes de 550 milímetros anillados exteriormente. Al mismo tiempo, se instalarán tres pasarelas de 12 metros, que desembarcan desde una meseta fija y servirán de acceso a los pantalanes.
Uno de los pantalanes, el de mayor envergadura, con 60 metros de largo y tres metros de ancho, estará destinado al desarrollo de actividades comerciales, y los otros tres estarán destinados a atraques deportivos. En concreto, uno de ellos contará con 60 metros de largo y dos metros de ancho y tendrá capacidad para 17 embarcaciones de hasta nueve metros de eslora. El tercer y el cuarto pantalán tendrán unas dimensiones de 48 y 30 metros de largo, respectivamente, dos metros de ancho y una capacidad para 14 embarcaciones de hasta ocho metros de eslora.