El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado este miércoles de manera inicial la Ordenanza Estética de la Zona Industrial de Playa Honda. Ahora, el documento estará sometido a información pública durante 30 días, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en el tablón de edictos de la página web del Consistorio.
Durante ese plazo, los interesados podrán presentar reclamaciones o sugerencias al texto, que deberán ser resueltas de nuevo por el Pleno, para proceder después a la aprobación definitiva.
El alcalde, Alexis Tejera, ha destacado la importancia de esta Ordenanza Estética que busca "una revalorización del Parque Comercial, Industrial y de Servicios de Playa Honda a través de un nuevo código estético utilizando los valores insulares esenciales, marcando como objetivo primordial proponer un marco normativo que permita establecer una imagen integral y coherente para diseñar y revisar los nuevos desarrollos, así como establecer pautas para remodelar el parque edificatorio existente".
Además, desde el Ayuntamiento recuerdan que antes de llevar la ordenanza a Pleno, se había convocado al empresariado a una reunión, que se celebró por videoconferencia el pasado 15 de julio, para presentarles el borrador de este documento, encargado al equipo conformado por los arquitectos Jin Taira, Flora Pescador y Vicente Mirallave. Posteriormente se abrió un período de aportaciones que concluyó el 27 de agosto, pretendiendo con ello que el documento "tuviera el máximo consenso y fuera un referente".