Aprobada inicialmente la Ordenanza Estética de la Zona Industrial de Playa Honda

El Ayuntamiento destaca que el documento pretende "revalorizar" esta zona, "a través de un nuevo código estético utilizando los valores insulares esenciales"

24 de septiembre de 2020 (11:21 CET)
Imagen de la zona industrial de Playa Honda

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado este miércoles de manera inicial la Ordenanza Estética de la Zona Industrial de Playa Honda. Ahora, el documento estará sometido a información pública durante 30 días, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en el tablón de edictos de la página web del Consistorio.

Durante ese plazo, los interesados podrán presentar reclamaciones o sugerencias al texto, que deberán ser resueltas de nuevo por el Pleno, para proceder después a la aprobación definitiva.

El alcalde, Alexis Tejera, ha destacado la importancia de esta Ordenanza Estética que busca "una revalorización del Parque Comercial, Industrial y de Servicios de Playa Honda a través de un nuevo código estético utilizando los valores insulares esenciales, marcando como objetivo primordial proponer un marco normativo que permita establecer una imagen integral y coherente para diseñar y revisar los nuevos desarrollos, así como establecer pautas para remodelar el parque edificatorio existente".

Además, desde el Ayuntamiento recuerdan que antes de llevar la ordenanza a Pleno, se había convocado al empresariado a una reunión, que se celebró por videoconferencia el pasado 15 de julio, para presentarles el borrador de este documento, encargado al equipo conformado por los arquitectos Jin Taira, Flora Pescador y Vicente Mirallave. Posteriormente se abrió un período de aportaciones que concluyó el 27 de agosto, pretendiendo con ello que el documento "tuviera el máximo consenso y fuera un referente".

LO MAS LEÍDO