El motivo del aplazamiento es que no se han presentado ante el Juzgado dos testigos que solicitaron los sindicatos

Aplazado el juicio en el que Iberia pide un millón de euros a los huelguistas, por daños y perjuicios

El Juicio previsto para este jueves, a la 1 de la tarde, ha sido aplazado a petición de Comité de Huelga de Iberia y los sindicatos USO e Internacional ...

4 de mayo de 2006 (22:19 CET)
Aplazado el juicio en el que Iberia pide un millón de euros a los huelguistas, por daños y perjuicios
Aplazado el juicio en el que Iberia pide un millón de euros a los huelguistas, por daños y perjuicios

El Juicio previsto para este jueves, a la 1 de la tarde, ha sido aplazado a petición de Comité de Huelga de Iberia y los sindicatos USO e Internacional Canaria, ya que éstos habían solicitado a la magistrada que comparecieran, en este proceso, el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás Pino, y el senador por Lanzarote, Marcos Hernández, que no han asistido a la cita. Además, los representantes sindicales también alegaron que la compañía aérea tampoco ha aportado las pruebas documentales demandadas desde el Comité de Huelga.

De esta forma, la compañía Iberia tendrá que esperar hasta el próximo 20 de junio, que es la nueva fecha de la celebración del juicio, para conocer el resultado de la sentencia, ya que fue Iberia la que, en esta ocasión, demandó al Comité de Huelga por daños y perjuicios ocasionados durante las jornadas de huelga de los servicios de asistencia en tierra, realizadas el pasado verano en el aeropuerto de Lanzarote. La compañía reclama a los huelguistas un millón de euros, ya que ésta entiende que su imagen fue seriamente perjudicada por las jornadas de paro.

Por su parte, desde el Comité de Huelga se pide la reconversión de la denuncia, exigiéndole a la compañía aérea 90.000 euros para cada demandado. León Fajardo, representante sindical de esta compañía, alegó, el pasado octubre, cuando se conoció la denuncia que ésta no tiene ningún fundamento, sobre todo en la exposición de motivos, porque Iberia alude al daño que le produjo la huelga, al no poder contratar personal laboral para hacer frente al paro laboral, "cuando una semana antes despidió a 17 trabajadores de la Isla, argumentando que no tenía personal".

LO MAS LEÍDO