Se estudia una propuesta para que Coalición Canaria ocupe los tres primeros lugares en la lista al Parlamento y Asamblea por Lanzarote encabece las listas del Cabildo y Arrecife

ApL crea una comisión para negociar un pacto con CC para las próximas elecciones

Asamblea por Lanzarote ha decidido conformar una comisión que se encargará de realizar todos los contactos, conversaciones y negociaciones que se consideren oportunas con Coalición ...

6 de mayo de 2006 (23:06 CET)
ApL crea una comisión para negociar un pacto con CC para las próximas elecciones
ApL crea una comisión para negociar un pacto con CC para las próximas elecciones

Asamblea por Lanzarote ha decidido conformar una comisión que se encargará de realizar todos los contactos, conversaciones y negociaciones que se consideren oportunas con Coalición Canaria, de cara a cerrar un pacto preelectoral para los próximos comicios.

La decisión de conformar esa comisión negociadora fue acordada durante una reunión del Comité insular de ApL realizada en la noche del pasado jueves, en la cual se debatió durante casi tres horas sobre la estrategia de pactos. "Hubo algunas divergencias, pero todos estamos a favor de llegar a un acuerdo con Coalición Canaria, y la creación de esa comisión se acordó por unanimidad", aseguró el portavoz de ApL, Celso Betancort, quien además desveló que la sugerencia de iniciar conversaciones formales entre ambas fuerzas políticas surgió de CC.

Betancort cree que el proceso de negociaciones que se inicia ahora entre ambos partidos concluirá "en el verano", para cuando se espera se anunciaría el pacto preelectoral si éste fructificase, con una lista unificada de candidatos de ambos partidos.

Mientras tanto, fuentes cercanas a esos partidos desvelaron que ya hay un preacuerdo entre ambas fuerzas, según el cual representantes de Coalición Canaria ocuparían los tres primeros lugares de la lista al Parlamento regional, mientras que ApL encabezaría las del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife.

Por otra parte, Celso Betancort aseguró que en la reunión de ApL del pasado jueves "ni siquiera se habló" de los problemas surgidos dentro del actual tripartito en el Cabildo en torno al Plan Territorial Especial, al tiempo que admitió que hay "divergencias" en torno a ese tema pero aseguró que "el pacto goza de buena salud" y auguró que se mantendrá hasta el final de Legislatura.

LO MAS LEÍDO