Iba a hacer huelga de hambre, pero lo ha descartado por su enfermedad

Anuncia una protesta a las puertas de la cárcel de Tahíche para que le concedan el tercer grado a su marido

De nuevo, Manoli Mayo ha decidido instalarse en las puertas de la cárcel de Tahíche para conseguir que a su marido le otorguen el tercer grado. Francisco Valentín Troya cumple condena en esta ...

1 de agosto de 2012 (14:30 CET)
Anuncia una protesta a las puertas de la cárcel de Tahíche para que le concedan el tercer grado a su marido
Anuncia una protesta a las puertas de la cárcel de Tahíche para que le concedan el tercer grado a su marido

De nuevo, Manoli Mayo ha decidido instalarse en las puertas de la cárcel de Tahíche para conseguir que a su marido le otorguen el tercer grado. Francisco Valentín Troya cumple condena en esta prisión y, según su esposa, ya debería contar con este permiso. Manoli Mayo pretendía hacer una huelga de hambre, como ya anunció en marzo, que finalmente ha descartado ya que sufre una "enfermedad".

"Aquí estoy otra vez y de aquí no me muevo. Dicen desde la cárcel que ya viene el permiso, que ya le conceden el tercer grado, pero esto nunca pasa. El año que viene se le acaba ya la condena y aún sigue sin tener el permiso", se queja esta mujer, que se ha colocado a las puertas de la cárcel.

"No pararemos hasta conseguirlo", ha indicado esta mujer, que afirma que seguirá luchando "por los derechos" de su marido.

Francisco Valentín Troya, de 45 años de edad, se encuentra en la cárcel por varias condenas por robos. Según su mujer, "se enganchó a la droga y cometió varios robos, pero nunca con violencia". En total, este hombre fue condenado a diez años de cárcel, de los cuales ya ha cumplido casi la totalidad, según su esposa. De hecho, según señala su familia, el próximo 18 de octubre de 2013 debería estar ya en libertad.

Primero, estuvo en prisión en Las Palmas de Gran Canaria desde donde fue trasladado a León. Ahora, desde julio de 2011 se encuentra ya en la cárcel de Tahíche. El pasado 29 de febrero, una junta de evaluación de la prisión de Tahíche le denegó el tercer grado, algo por lo que lucha ahora este matrimonio ahora.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Se pone en huelga de hambre a las puertas de la prisión de Tahíche para pedir que le den el tercer grado a su marido->66926]

LO MAS LEÍDO