Una jornada maratoniana de reuniones internas en el PIL concluía con un Consejo Político y un giro en las declaraciones del presidente del partido: "No se ha dicho nunca que el pacto peligre, sólo pido un cambio de actitud en nuestros socios de

Antonio Hernández dice ahora que no peligra el pacto con el PSOE

Casi dos semanas después de incertidumbre ante una crisis de Gobierno, durante las que el presidente del Partido de Independiente de Lanzarote, Antonio Hernández, ha cargado duramente contra su socio e incluso ...

8 de enero de 2008 (23:59 CET)
Antonio Hernández dice ahora que no peligra el pacto con el PSOE
Antonio Hernández dice ahora que no peligra el pacto con el PSOE

Casi dos semanas después de incertidumbre ante una crisis de Gobierno, durante las que el presidente del Partido de Independiente de Lanzarote, Antonio Hernández, ha cargado duramente contra su socio e incluso decidió convocar un Consejo Político para estudiar la continuidad de la alianza, ahora para Hernández el "pacto nunca ha peligrado". Lo ha declarado este martes minutos antes de que comenzara el Consejo Político que ha convocado, tras un día de reuniones internas del partido, en las que ha participado el propio Dimas Martín.

Para el presidente del PIL, el arranque de sus declaraciones, que le llevaron a denunciar una "parálisis" en las instituciones de la que resposabilizaba al PSOE y a acusar a los socialistas de haberles puesto "zancadillas en la gestión" se deben a que "a veces hay que ser duro". Tras la reunión de la Mesa de Seguimiento el pasado jueves con el secretario de organización, Carlos Espino, y secretario del PSOE, Manuel Fajardo, y percibir, según Antonio Hernández, que "están dispuestos a dialogar y cambiar actitudes", espera ahora que los socialistas "tomen buena nota de ello" y "se pueda sacar esto adelante".

Antonio Hernández entraba con este ánimo al encuentro en el que paradójicamente ha declarado que se iba a debatir la continuidad de la alianza con el PSOE, pese a que ahora asegura que nunca ha peligrado. Además, la intención es convocar este mismo miércoles un segundo encuentro con los socialistas en la Mesa de Seguimiento del pacto para trasladar las conclusiones que se tomen en el Consejo Político.

En cuanto a la supuesta división interna que se podría estar viviendo en las filas del partido insularista por las diferentes posturas con respecto al pacto con el PSOE, Fabián Martín y Antonio Hernández las han negado, pero el portavoz del PIL, Manuel Cabrera, ha reconocido que "hay personas que están más a disgusto o piensan que se podrían cumplir las expectativas rompiendo este pacto y pasando a otra situación, y personas que no, que están por la labor de seguir con este pacto".

Del mismo modo, Manuel Cabrera ha valorado que son gente nueva en política, con ansias de hacer cosas y "eso genera nerviosismo", por lo que cree que "hay que tener un poco de paciencia". En el caso de Antonio Hernández ha concretado que "se quejaba de que él y Enrique Pérez Parrilla, alcalde de Arrecife, no han chocado bien y que apuesta porque "se sienten a hablarlo".

Durante el encuentro, también se ha dado cuenta de las negociaciones que el Partido está manteniendo actualmente con Coalición Canaria, de cara a concurrir juntos en las próximas elecciones generales.

LO MAS LEÍDO