El presidente del PIL asegura encontrarse "atado de pies y manos" y cree que los socialistas "están haciendo oposición dentro del Gobierno"

Antonio Hernández convoca al Consejo Político del PIL para analizar "la situación de parálisis" en las instituciones

El presidente del PIL está muy descontento con sus socios de Gobierno en Arrecife, el Cabildo y tres ayuntamientos de la isla. Por eso tiene previsto convocar un Consejo Político con los miembros de su partido "para analizar la ...

27 de diciembre de 2007 (05:01 CET)
Antonio Hernández convoca al Consejo Político del PIL para analizar la situación de parálisis en las instituciones
Antonio Hernández convoca al Consejo Político del PIL para analizar la situación de parálisis en las instituciones

El presidente del PIL está muy descontento con sus socios de Gobierno en Arrecife, el Cabildo y tres ayuntamientos de la isla. Por eso tiene previsto convocar un Consejo Político con los miembros de su partido "para analizar la situación de parálisis que se vive en las instituciones insulares". Asegura que ni él ni los miembros de su partido "quieren ser cómplices de la crisis económica en la que está inmersa la isla, a la corporación se viene a trabajar".

Antonio Hernández considera que deben ser las instituciones quienes hagan "de revulsivo económico" sacando adelante planes como el PIOT y el Plan General, pero no le han dejado. "Yo he querido modificar el Plan General y ellos no me han dejado", refiriéndose al PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife. "Me tienen atado de pies y manos y más bien parece que me están haciendo oposición dentro del gobierno".

El presidente del PIL asegura que no es una situación que se da únicamente en el Ayuntamiento de Arrecife, sino que se repite en otras corporaciones en las que gobierna el pacto PIL-PSOE. "Otros compañeros me dicen que están viviendo una situación de parálisis parecida a la mía" y es por ese motivo, que Antonio Hernández espera reunirse este mismo jueves por la noche con sus compañeros o como muy tarde, lo hará el viernes por la mañana.

Antonio Hernández no tenía intención de hablar con sus socios de gobierno para intentar destensar la situación. Minutos antes de que el presidente del PIL confirmara a La Voz su intención de revisar el pacto con sus compañeros de partido, el consejero de Cultura del Cabildo, el socialista Miguel González, decía no tener conocimiento de que hubiera crisis en las instituciones.

LO MAS LEÍDO