La vicepresidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, continuará al frente de la dirección política de los Centros de Arte, Cultura y Turismo aunque, eso sí, abandona voluntariamente su cargo como consejera delegada del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Local (EPEL-CACT).
Ángel Vázquez será el nuevo consejero delegado de los Centros Turísticos.
El motivo de la renuncia responde a la incompatibilidad existente entre sus responsabilidades como consejera delegada de la EPEL-CACT y su actividad como parlamentaria del Partido Popular en la Cámara canaria.
Por otra parte, la incorporación al Congreso de los Diputados del hasta ahora consejero de Educación y Cultura del Cabildo, Francisco Cabrera, ha obligado al grupo popular a remodelar las áreas de la primera institución insular, cuya responsabilidad ostentan dentro del pacto con Coalición Canaria.
Nuevas áreas
A partir del próximo Consejo de Administración de la EPEL-CACT, a celebrar la próxima semana, será Ángel Vázquez el nuevo consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.
El área de Transportes y Centro de Datos, hasta ahora responsabilidad de Vázquez, pasará a manos de Carmen Rosa Pérez.. Por su parte, la nueva consejera del Partido Popular, María del Cristo Acosta, será quien dirija el área de Economía y Promoción Económica.
Es decir, Acosta ocupará la vacante que deja Francisco Cabrera, pero no asumirá las funciones que tenía el ahora diputado nacional. Así, el área de Educación y Cultura será ahora responsabilidad de la consejera Concepción Pérez, quien sigue manteniendo además la Consejería de Empleo y Asuntos Europeos.
El único que sigue manteniendo sus responsabilidades intactas es el Emilio Bermúdez, que seguirá al frente de la Consejería de Industria, Comercio, Consumo y Energía.