Se debe a que disponen de una persona encargada de las tareas de portería y conserjería, así como de la limpieza y el mantenimiento

Ampliación de horarios en los Centros Socioculturales y Deportivos de Arrecife

Los Centros Socioculturales de Arrecife disponen, desde principios de esta semana, de una persona encargada de las tareas de portería y conserjería, así como de la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones. ...

21 de febrero de 2008 (07:47 CET)
Ampliación de horarios en los Centros Socioculturales y Deportivos de Arrecife
Ampliación de horarios en los Centros Socioculturales y Deportivos de Arrecife

Los Centros Socioculturales de Arrecife disponen, desde principios de esta semana, de una persona encargada de las tareas de portería y conserjería, así como de la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones. Esto, según el Ayuntamiento capitalino "redundará en el beneficio de los usuarios", ya que "disfrutarán de unos centros con unos horarios de apertura al público fijados y de obligado cumplimiento y con unas condiciones óptimas de salubridad e higiene".

Hasta el momento, la iniciativa se ha implanatado en los Centros Socioculturales de Argana Baja, Los Alonsos, Tinasoria, La Vega, Maneje, San Francisco Javier y "El Cacharro" de Titerroy, en los que el horario de apertura al público, que varía según el centro, se verá considerablemente ampliado, ya que "la apertura y cierre de las instalaciones ya no será responsabilidad única de los respectivos presidentes de asociaciones de vecinos o de los miembros de las juntas directivas, cuyas condiciones laborales o personales podían influir en este hecho", explica el concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, Miguel Ángel Ferrer y ha añadido que la labor que desempeñan estas personas se verá reforzada con la figura del portero o conserje. El concejal ha querido destacar el hecho de que, a pesar de las dudas suscitadas recientemente a cerca de la gestión municipal de los Centros Socioculturales, los presidentes de las asociaciones de vecinos han mostrado su conformidad y apoyo a esta decisión.

La medida adoptada por el Consistorio capitalino se extiende, también, a los Centros Deportivos que también dispondrán, en cada uno de los casos, de un servicio de mantenimiento, limpieza y conserjería, destinado este último a ampliar el horario de uso y disfrute de las instalaciones. Así, los campos de fútbol Agapito Reyes, Argana, Salinas y San Francisco Javier, así como las canchas polideportivas de Tinasoria y el pabellón municipal del Salinas permanecerán abiertos entre las 08:00 y las 13:00 y las 16:00 y las 23:00 horas. La concejal de Deportes, Fayna Álamo, señala que, "en ese sentido, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para que, con esta ampliación de horarios, ese uso se extienda a un mayor número de usuarios".

Esta iniciativa, planteada durante la pasada legislatura y aprobada por el Pleno de la actual Corporación el 22 de octubre del pasado año, le supondrá al Ayuntamiento un coste de 878.893 euros, según el convenio suscrito entre la Institución y Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios, por el cual la empresa se compromete a la prestación de los Servicios de Conservación, Mantenimiento, Limpieza y Conserjería de las Instalaciones Municipales por un período de dos años. En concreto, 6 personas se encargarán de las tareas de conserjería de los Centros Deportivos; 9 se responsabilizarán de los trabajos de portería, mantenimiento y limpieza de los Centros Socioculturales y 5 se ocuparán de la limpieza de las instalaciones deportivas y culturales.

LO MAS LEÍDO